Luego de mantener el misterio por varios meses, Ford Argentina anunció formalmente el inicio de la producción local en la planta de Pacheco del Ford Focus III, que llegará tras una inversión de 200 millones de dólares que serán destinados en su totalidad a la producción del nuevo modelo.
De dicha inversión, 60 millones de dólares estarán destinados al desarrollo de piezas que serán producidas en forma local y que significarán la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. El nuevo Focus será el segundo modelo global en ser producido localmente además de la pick-up Ranger, ambos pertenecientes a la gama de productos globales que la marca denomina One Ford.
La producción del nuevo Ford Focus iniciará este mismo año en la Argentina, para abastecer no solo al mercado local sino a todo el Mercosur. El modelo fue presentado hace poco tiempo en Europa y Estados Unidos, mercados en donde se ofrece en tres variantes de carrocería, sedán, hatchback y station wagon.
Es posible que tras el lanzamiento del Ford Focus III se siga comercializando el de anterior generación que podría ofrecerse como entrada de gama a un precio mas económico, de la misma forma que ha sucedido tras la llegada del modelo de segunda generación, quedando el Focus One como modelo de entrada de gama.
El nuevo Focus III competirá en forma directa en el mercado argentino contra los Citroën C4, Honda Civic, Renault Fluence, Volkswagen Vento, Peugeot 308 y Peugeot 408.