En virtud de intentar ampliar su base de clientes, Fiat planea agregar una transmisión automática al Abarth 500 producido en Mexico, un modelo que tradicionalmente ha utilizado cajas de cambios manuales.
Tim Kuniskis, presidente de la marca para Norteamérica afirmó que el 80% de los compradores del 500 Abarth está constituido por hombres, aunque tras la llegada del Fiat Abarth 500 Cabrio, presentado en el Salón del Automóvil de Los Angeles el pasado año, cree que la llegada a las compradoras mujeres será mas alta.
En función de captar aún mas al público femenino y porque no masculino que no sabe o que le resulta muy dificil o incómodo utilizar una transmisión manual la marca ha decidido incorporar en los Estados Unidos una caja automática a la gama 500 Abarth.
El Fiat 500 ya se ofrece en América del Norte con una variedad de paquetes y opciones de motorización que van desde el 500E un modelo 100% eléctrico, una edición especial Gucci, un Cabrio y el 500T turbo. Sin embargo la gama Abarth ha estado siempre asociada al público masculino, especialmente tras los comerciales protagonizados por el actor Charlie Sheen.
Fiat viene aumentando el número de ventas del 500 constantemente, cobrando gran impulso por las campañas publicitarias en las que la protagonista era Jennifer Lopez. En poco tiempo mas los concesionarios norteamericanos estarán recibiendo las primeras unidades de la versión larga del cinquecento denominado 500L que llegará para reforza aún mas la gama de un modelo que llegó para marcar el retorno definitivo de Fiat a los Estados Unidos.