Portada » Noticias del motor » El Fiat 500e llega al mercado norteamericano con un motor eléctrico de 111 caballos

Por el

El Fiat 500e llega al mercado norteamericano con un motor eléctrico de 111 caballos

Anuncio

Tal como Sergio Marchione había prometido al momento que la compañía comprara a Chrysler, Fiat lanzó su primer vehículo eléctrico para el mercado norteamericano, cumpliendo además con los severos requisitos que en materia de emisiones tiene el estado de California, pionero en todo el país en ése tema.

El Fiat 500e llega al mercado estadounidense a reforzar la imagen de marca de la compañía italiana, en un momento en el que se producen varios lanzamientos en simultáneo, en un mercado totalmente nuevo para los italianos.

Tal es el empeño puesto en cumplir con los objetivos y las promesas, que con el Fiat 500 eléctrico la compañía está dispuesta a perder 10 mil dólares por cada vehículo comercializado. Esto representa además una prueba de viabilidad de un producto de tales características, que sometido a un mercado de gran escala como lo es el norteamericano, único en el que el modelo estará presente, puede resultar en un negocio rentable en el largo plazo.

El Fiat 500e está equipado con un motor delantero, que le proporciona una potencia de 111 caballos. Este propulsor le permite al 500e alcanzar los 160 kilómetros por hora de velocidad máxima. El sistema de baterías le permite además una autonomía de 160 kilómetros en condiciones mixtas.

Justamente, en virtud de mejorar la autonomía, se han aplicado técnicas que mejoraron el coeficiente aerodinámico en un 13%. Esto se ha logrado a través de algunas leves modificaciones en el sector delantero, el agregado de difusores traseros, laterales y del uso de neumáticos de baja resistencia al rodaje, tal como sucede en los modelos BlueMotion de VW.

La estética se diferencia del resto de la gama, por la adopción de nuevos colores para la carrocería, que se combinan con algunos de los nuevos elementos aerodinámicos en un contra tono, permitiendo una casi ilimitada combinación de colores.

En el habitáculo también ofrece novedades estéticas, con un nuevo tablero de instrumentos provisto de una pantalla de LCD de gran calidad, en donde se despliega la información necesaria para la utilización del motor eléctrico y que además incluye el control de la autonomía entre otras cosas. Además la configuración permite combinar de fábrica numerosos elementos del habitáculo en diferentes colores y acabados.

El nuevo Fiat 500e eléctrico será presentado en forma exclusiva en el Salón del Automóvil de Los Angeles. Resta confirmar el precio, que seguramente no será económico.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>