Portada » Lanzamiento » Fiat Doblò: todos los precios y el equipamiento para Argentina

Por el

Fiat Doblò: todos los precios y el equipamiento para Argentina

Anuncio

Ya se encuentra a la venta en la Argentina el nuevo Fiat Doblò. Se trata de un utilitario que llega en dos variantes de carrocería, con un modelo denominado Pasajeros, equipado con cinco o siete asientos y una variante utilitaria del tipo furgón, denominada Cargo, especial para el transporte de cargas livianas.

Este nuevo modelo llega importado desde Europa, tal como ya sucede con el Fiat Qubo. Una vez mas los compradores argentinos se benefician al obtener el mismo producto que se comercializa en el viejo continente, aunque con una oferta mecánica sensiblemente menor. En Brasil se produce el Doblo, aunque con el formato de la generación anterior, con un diseño que no puede ocultar sus mas de 10 años en el mercado.

El Fiat Doblò mide 4.25 metros de longitud,1.72 de ancho y 1.81 de alto y un peso de 1.480 kg en el modelo Psajeros. El habitáculo, con una excelente habitabilidad, puede ofrecer espacio tanto para 5 o 7 pasajeros, con un baúl de 750 litros, que puede ampliarse hasta alcanzar los 3 mil litros en función de la demanda, al abatir los asientos traseros. El modelo Pasajeros se beneficia además de sus puertas laterales corredizas, un elemento que estará disponible para el modelo Cargo en el primer trimestre del año próximo.

El Fiat Doblo Pasajeros está homologado para transportar hasta siete personas, ya que cuenta con una tercera fila de asientos que puede agregarse como opcional. Además se ofrece una variante con solo 5 asientos, a un precio algo menor. Los vehículos de 7 asientos poco a poco se van ganando su lugar en el mercado regional.

El producto de Fiat llega para competir en forma directa contra el Chevrolet Spin presentado recientemente. Además la casa italiana prepara el lanzamiento del Fiat 500L, un modelo que también ofrecerá una versión equipada con una tercera fila de asientos. El modelo Cargo en tanto, permite el transporte de cargas de hasta 620 kilos, con un volumen de 3.4 m3.

En ambos modelos, la oferta mecánica es muy simple, ya que sólo puede optarse por un motor Fire de 1.4 litros, 16 válvulas y 95 caballos, con un par de 127 Nm. Y aquí es donde radica la principal diferencia con el mercado europeo, en donde se ofrecen hasta cuatro opciones diferentes. Además no habrá opciones diesel, ni siquiera para el modelo Cargo, lamentablemente algo cada vez mas habitual en la plaza regional. El motor está asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas. La suspensión trasera es independiente, con sistema bi-link, que no solo mejora el confort de marcha y la estabilidad, sino que ayuda a mejorar la habitabilidad de las plazas posteriores.

El equipamiento disponible es bastante completo en la versión de pasajeros, ya que ofrece de serie doble airbag frontal, frenos ABS, luces de circulación diurnas con tecnología LED, anclajes Isofix, cinturones d e seguridad con pretensores, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos delanteros y un completo equipo de sonido equiapado con lector de CD, capacidad de leer archivos MP3 y entradas USB-auxiliar.

Además como opcionales libres pueden agregarse airbags laterales, ESP, barras longitudinales sobre el techo, tercera fila de asientos y ventanilla de apertura basculante en la tercera fila de asientos.

El modelo Cargo es algo mas limitado en su equipamiento de seguridad, ya que de serie incluye como única opción un airbag frontal para el conductor, aunque también se incluyen las luces de circulación diurna de LEDs. En cuanto al confort incluye aire acondicionado, eleva cristales eléctricos, equipo de sonido equipado con lector de CD, capacidad de leer archivos MP3 y entradas USB-auxiliar y llantas de chapa de 16 pulgadas.

Como opcionales, puede completarse la dotación de seguridad al agregar airbag para el acompañante, frenos ABS y faros antiniebla delanteros. Ambos modelos se ofrecen con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

Gama de precios
Fiat Doblò Active Pasajeros cinco asientos $ 114.000 pesos
Fiat Doblò Active Pasajeros siete asientos $ 118.000 pesos
Fiat Doblò Active Cargo $ 91.500 pesos
Pack Security para Fiat Doblò Pasajeros – ESP + Airbags laterales $ 5.500 pesos
Pack Security para Fiat Doblò Cargo – ESP + Airbags laterales $ 5.500 pesos

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>