Portada » Noticias del motor » Fiat Viaggio: Los hatchback y station wagon se presentarían en el salón de Shanghai

Por el

Fiat Viaggio: Los hatchback y station wagon se presentarían en el salón de Shanghai

Anuncio

Fiat podría presentar en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai 2013 a la variante hatchback del Viaggio, derivado en forma directa del sedán presentado en año pasado en el mismo salón. El Fiat Viaggio es un sedán desarrollado sobre el Dodge Dart, un modelo nacido producto de la alianza entre Fiat y Chrysler, que tomó prestada para su concepción a la plataforma del Alfa Romeo Giulietta.

Fiat_Viaggio_Hatchback_5p_back

En el salón chino podría también mostrarse como primicia a una tercera variante de carrocería del Viaggio, de formato familiar del tipo station wagon. Esta tercera opción llegara para reforzar la gama que conseguiría de esa forma contar con una propuesta para cada necesidad.

El hatchback será prácticamente similar al sedán, perdiendo algo de capacidad de carga por su cola trunca,  aunque su estilo se mantendrá prácticamente inalterado.

Fiat-Viaggio-2

Sin embargo, la variante familiar presentará algunos cambios de importancia en el diseño, especialmente en el sector posterior. La línea del techo será más plana que la del sedán. Fiat intentará posicionar al station wagon como una variante mas refinada que el sedán, mientras que el hatchback se ubicará por debajo, como modelo de acceso.

Fiat-Viaggio-1

El Fiat Viaggio se fabrica en China y es el primer modelo de la marca en ser producido en colaboración con la local Guangzhou Automobile Group. Su oferta mecánica está compuesta únicamente por un motor T-Jet de 1.4 litros turboalimentado, que se ofrece en dos variantes de potencia: 120 y 150 caballos, en ambos casos asociados a una caja de cambios manual de 5 marchas o a una transmisión automática con doble embrague.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>