Portada » Noticias del motor » India: Honda lanza al Amaze por debajo del City

Por el

India: Honda lanza al Amaze por debajo del City

Anuncio

Honda lanzó comercialmente en la India a la variante de tres volúmenes del hatchback Brío. Se trata del Honda Amaze, un sedán destinado a los mercados emergentes desarrollado sobre la misma plataforma que el Brio que también se vende en Tailandia bajo la denominación de Brio Amaze.

Honda-Amaze-1

El Amaze es un sedán de 3.99 metros de largo, con una distancia entre ejes que creció en 6 centímetros respecto al hatchback en el que está basado, lo que permite mejorar sensiblemente su habitabilidad.

A diferencia de lo ocurrido en Tailandia, en India se ofrece con una oferta mecánica mucho mas amplia que incluye además del motor iVtec de 1.2 litros y 16 válvulas con 90 cv y un consumo de 5.0 litros cada 100 kilómetros a una variante diesel de excelente consumo, que ha sido homologado en los 3.84 litros cada 100 kilómetros.

Honda-Amaze-6

Ambos motores pueden asociarse tanto a una caja de cambios manual de 5 marchas como a una automática del tipo CVT.

Se convierte además en el primer Honda en ofrecer una mecánica diesel en el mercado indio, lo que lo convierte en una pieza clave que puede marcar un punto de inflexión para la marca en la región y que puede ayudar al fabricante a crecer en un segmento que se encuentra en plena expansión.

La producción del Brio fue en su momento anunciada en Brasil, aunque el fabricante finamente decidió descartar el proyecto. Quizas la llegada de la variante sedán pueda llevar a Honda a producir en el Mercosur un sedán para ubicarlo por debajo del City, aunque algunas experiencias similares de otras marcas no han sido lo satisfactorias que se hubiera esperado.

Honda-Amaze-5

 

Eso le sucedió a Toyota con el Etios, que en sus variantes sedán y hatchback no logra conquistar al mercado brasileño.

Es difícil para los vehículos diseñados para mercados como el de la India o Tailandia adaptarse al Mercosur, no solo porque a veces el diseño exterior no es de lo mas agraciado, sino especialmente por la pobre calidad de sus habitáculos, muchas veces con diseño, distribución e instrumental que al público sudamericano le cuesta aceptar.

Honda-Amaze-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>