Portada » Noticias del motor » Oficial: Alfa Romeo 4C Spider

Por el

Oficial: Alfa Romeo 4C Spider

Finalmente la carrocería descapotable del 4C debutó ante el publico, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Alfa Romeo 4C Spider, que llegará al mercado con un techo del tipo Targa.

Finalmente la carrocería descapotable del 4C debutó ante el publico, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Alfa Romeo 4C Spider, que llegará al mercado con un techo del tipo Targa.

Y es que el 4C había sido diseñado originalmente como un Spider, que originalmente estaba destinado a ser comercializado bajo la marca Abarth, cuando el grupo Fiat finalmente decidió lanzarlo como Alfa Romeo y que ahora también se ofrece con carrocería Spider.

Alfa-Romeo-4C-Spider-1

Con el 4C Spider, los diseñadores optaron por mostrar algo mas de su fibra de carbono sin pintar, especialmente en la nueva zona de protección que rodea las cabezas de los ocupantes y en los pilares A, rodeando todo el parabrisas.

Pero además el 4C Spider trajo algunas novedades estéticas. Fundamentalmente se han reemplazado los grupos ópticos frontales, que ahora cuentan sin unos faros mas elaborados y mas cercanos a los del prototipo original del 4C, que finalmente en el modelo de producción fueron reemplazados por unos de diseño muy simple.

Ya en el sector posterior, el modelo estrena una nueva tapa para el motor y un nuevo sistema de escapes que esta montado en posición central suministrado por Akrapovic. Es de doble salida y está confeccionado en carbono y titanio, lo que asegura un menor peso.

Su estética se completa con la adopción de unas nuevas llantas de aleación y una carrocería con pintura tri-capa que es exclusiva para esta versión.

Alfa-Romeo-4C-Spider-2

Mecánicamente no hay novedades, ya que se ofrece con el mismo motor de 1.750 centímetros cúbicos, asociado a un sistema de inyección directa, con turbo y 240 caballos de fuerza, que funciona en conjunto con una transmisión con doble embrague.

Con su estructura diseñada sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, originalmente pensada para un descapotable y su peso por debajo de los mil kilos, el 4C Spider promete ofrecer una experiencia conductiva excepcional. Pero lo mas importante es que gracias a esa concepción el modelo no perderá rigidez estructural.

Por el momento la marca no ha divulgado el precio del 4C Spider, que será lanzado comercialmente en 2015.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>