Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Toyota Aygo

Por el

Así es el nuevo Toyota Aygo

El hermano mellizo de los Citroën C1 y Peugeot 108 se presentó en el Salón de Ginebra. Se trata del Toyota Aygo, con un diseño agresivo, dominado por un frontal con una gran equis de color negro.

El tercer miembro del trío integrado por el Citroën C1 y el Peugeot 108 fue dado a conocer en el salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Toyota Aygo, un compacto que llega con su particular diseño frontal.

El nuevo Toyota Aygo se caracteriza por su frontal con una gran equis de color negro, el punto clave de su diseño, con el que la marca japonesa ha querido marcar la diferencia con respecto a los dos productos franceses.

Toyota-Aygo-1

Toyota colocó una gran X en su frontal, que nos recuerda a Rex, el hermano de Meteoro.

 Y es que a pesar de que los tres modelos comparten la plataforma y la mayoría de los elementos de su carrocería, los cambios entre ellos se han hecho mas evidentes en el producto japonés.

La idea de Toyota fue la de lograr un aspecto mas agresivo, prolongando el frontal a través de esa enorme equis de color negro que se extiende recorriendo todo el lateral del coche hasta alcanzar el pilar C. Esto se destaca aún mas cuando la carrocería es de un color como el naranja de las fotografías que acompañan ésta nota, pero que en parte se pierde cuando el coche es negro, como puede apreciarse en la galería de fotos.

El contraste de colores se complementa con las llantas de aleación, que en algunos casos van pintadas en color negro, brindando al conjunto un aspecto agresivo y con bastante carácter, teniendo en cuenta que estamos frente a un compacto del segmento A.

Toyota-Aygo-2

Toyota logró diferenciar al Aygo de sus hermanos de PSA.

A diferencia de los productos de PSA, el Toyota Aygo no tendrá versión de 3 puertas. Sin embargo, si se ofrecerá en una variante tipo cabrio, que en realidad consiste en un techo de lona que puede replegarse hacia atrás, tal como en un 500C o en un DS3 cabrio.

Al igual que sus primos de PSA, su habitáculo está dominado por una gran pantalla táctil ubicada en posición central. Desde allí se comanda el sistema multimedia que permite además su funcionamiento en conjunto con teléfonos inteligentes. El panel de instrumentos es muy simple en el Aygo, ya que cuenta con un solo marcador que cumple las funciones de velocímetro.

Su oferta mecánica estará simplificada a una única opción, consistente en un motor de 1.0 litro de 69 cv, que podrá estar asociado tanto a una transmisión automática como a una automatizada. Con este conjunto mecánico, el Aygo ofrece un consumo de combustible de 4.1 litros cada 100 kilómetros.

Pero aseguran que además se ofrecerá una versión Eco, con una carrocería de aerodinámica mejorada, que logrará bajar el consumo hasta los 3.9 cada 100 kilómetros.

Toyota-Aygo-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>