Portada » Noticias del motor » Motiv: así será el eléctrico autónomo de Gordon Murray

Por el

Motiv: así será el eléctrico autónomo de Gordon Murray

Gordon Murray vuelve a la carga con un coche eléctrico, aunque en esta ocasión se trata de un monoplaza autónomo. Utiliza la plataforma iStream y podría llegar al mercado en un plazo de 2 a 5 años.
Gordon Murray Motiv

Gordon Murray Design ha revelado las primeras imagenes del nuevo proyecto que tienen entre manos, un pequeño vehículo urbano eléctrico y autónomo, que ha sido desarrollado junto a itMoves y Delta Motorsport, un monoplaza que promete ayudar a reducir las congestiones de las grandes ciudades.

No se trata de un vehículo tan atractivo como el urbano Motiv.e que llevaba la firma de Yamaha, un bonito vehículo urbano que Gordon Murray había desarrollado hace algunos años, pero que nunca logró obtener luz verde para su puesta en producción. Sin embargo, e nuevo Motiv utiliza la misma tecnología iStream de la compañía.

Se trata de una plataforma flexible, que permite alterar fácilmente las características de los paneles de la carrocería denominados iPanel, construidos en aluminio de alta resistencia, pasando de una configuración monoplaza a otra de mayor capacidad, e incluso adoptar las formas de un vehículo comercial.

Gordon Murray Motiv 1

El Motiv está parcialmente financiado por el gobierno del Reino Unido, encuadrado dentro de un proyecto de vehículos de bajas emisiones.

El Motiv mide tan solo 2.537 mm de largo, 1.310 mm de ancho y 1.628 mm de alto, con un peso por debajo de los 450 kilogramos, sin contemplar las baterías. Está animado por un motor eléctrico de 27 CV, que funciona en combinación con unas baterías de 17,3 kWh, que le proporcionan energía suficiente para poder recorrer hasta 100 kilómetros con una carga completa.

Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h y sus baterías pueden recargarse del 20 al 80% en 40 minutos si es utilizada una toma de carga rápida.

Su producción podría dar inicio en un plazo de dos a cinco años, dependiendo de como avancen las etapas de desarrollo que aun faltan concluir, especialmente la fase de pruebas del sistema de conducción autónoma.

El Motiv estará homologado como cuadriculo, pero lo cierto es que de todos modos logra cumplir con estándares de seguridad (M1) para vehículos de pasajeros. Su presentación oficial tendrá lugar los próximos días, en el marco del evento MOVE 2020 que se celebrará en la ciudad de Londres.

Gordon Murray Motiv 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario