Portada » Noticias del motor » Fiat Strada 2020: primera imagen oficial

Por el

Fiat Strada 2020: primera imagen oficial

El Fiat Strada es uno de los modelos más importantes de la firma italiana en Sudamérica. La segunda generación del superventas fabricado en Brasil será presentada el próximo mes de marzo, pero una primera instantánea invita a conocer su diseño.
Fiat Strada 2020

Fiat Chrysler Automobiles reveló la primera imagen oficial del esperado relevo generacional del Fiat Strada, una nueva entrega del superventas sudamericano, que en esta nueva generación recibe una atractiva estética exterior, además de mejoras mecánicas y en la dotación.

Exteriormente esta primera instantánea permite apreciar que el nuevo Fiat Strada 2020 cuenta con un diseño que parece haber tomado prestados muchos elementos de los Toro y Mobi, además de estrenar una inédita carrocería de cuatro puertas, una solución que le permitirá mejorar sustancialmente su habitabilidad.

De momento Fiat no ha revelado detalles acerca de este nuevo modelo, más allá de afirmar que el nuevo Strada contará con una tecnología que promete revolucionar el segmento.

Las primeras informaciones sugieren que el nuevo Fiat Strada 2020 no estará sustentado por una plataforma específica, sino que por el contrario combinará elementos de los diversos modelos que la firma Italiana produce en Sudamérica.

En el plano mecánico, sabemos que estará animado por el conocido motor gasolina 1.3 Firefly que desarrolla 100 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

No habrá que descartar de todos modos que Fiat recurra al veterano 1.4 Fire de 90 CV para las versiones más asequibles, al igual que el 1.0 Firefly Turbo, un tricilíndrico que desarrolla 120 CV, como alternativa más prestacional.

Su lanzamiento está previsto para la segunda mitad del año, inicialmente en Brasil y poco tiempo después en el resto de los países de la región. La nueva generación del Strada sustituta además al actual RAM 700 que es ofertado en México y otras regiones.

Con todo, habrá que esperar a que el próximo mes de marzo tenga lugar la presentación oficial para conocer más detalles e imágenes de la segunda generación de este exitoso modelo, que en su actual versión lleva ya más de dos décadas en el mercado.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario