Portada » Noticias del motor » MINI John Cooper Works GP 2020: 306 CV para el MINI mas radical

Por el

MINI John Cooper Works GP 2020: 306 CV para el MINI mas radical

En su tercera entrega, el MINI John Cooper Works GP llega con piezas en fibra de carbono y un motor Twin Turbo que desarrolla 306 CV de potencia.

Anuncio

Mini John Cooper Works Gp 2020

La principal novedad con la que MINI acudirá al Salón del Automóvil de Los Angeles 2019 es la nueva generación del MINI John Cooper Works GP, la tercera entrega de la versión mas dinámica del MINI hatch, que promete grandes dosis de emoción detrás del volante.

El nuevo «JCW GP» es un auténtico coche de carreras, que sin dudas se convertirá en un nuevo referente dentro del segmento de pequeños vehículos deportivos de enfoque premium.

Mini John Cooper Works Gp 2020

El nuevo MINI John Cooper Works GP presume de un motor 2.0 TwinPower Turbo, el conocido bloque de cuatro cilindros y 2 litros de MINI/BMW, que en ésta ocasión entrega 306 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm, es decir 75 CV más que en el actual MINI John Cooper Works.

El propulsor se combina con una caja de cambios automática Steptronic de doble embrague y 8 relaciones y bloqueo de diferencial mecánico integrado al eje delantero.

Además el chasis ha sido puesto a punto para la ocasión, con una estructura mas rígida y menor altura al suelo, además de un tarado de suspensión especifico, nuevos frenos sobredimensionados con pinzas de cuatro pistones para el eje delantero.

Mini John Cooper Works Gp 2020

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el nuevo MINI John Cooper Works GP 2020 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.

A nivel estético estrena un kit de carrocería específico que incluye pasos de rueda ensanchados confeccionados en plástico reforzado con fibra de carbono, nuevos paragolpes delantero y trasero, alerón sobre el protón trasero, llantas forjadas de 18 pulgadas, neumáticos de alto rendimiento, etc.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo MINI JCW GP 2020 encontraremos un habitáculo despojado, que como es habitual en los «GP», prescinde de los asientos posteriores. Incorpora una barra torsional pintada en llamativo color rojo, además de asientos delanteros tipo baquet con tapicería en Alcántara.

La producción de la tercera generación del MINI John Cooper Works GP estará limitada a 3.000 unidades. Las primeras entregas tendrán lugar a partir de marzo del próximo año.

MINI John Cooper Works GP 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>