Portada » Noticias del motor » Los híbridos enchufables llegarán a la gama Mazda en 2021

Por el

Los híbridos enchufables llegarán a la gama Mazda en 2021

La firma nipona ya diseña la gama de motores de sus futuros modelos que comenzarán a arribar al mercado en 2021. Un modelo puramente eléctrico está en camino, como así también motores híbridos enchufables y semi-híbridos para la mayor parte de la gama de modelos.

Mazda lleva ya varios años nadando contra corriente en lo que respecta a los motores que utiliza en su gama de vehículos.

Cuando la mayor parte de los fabricantes optó por ofrecer propulsores tricilíndricos turboalimentados, habitualmente de 1.0 litro, la marca japonesa continuó apostando por motores atmosféricos de 2.0 litros y mientras muchas marcas despidieron por la puerta trasera a los diésel, Mazda continuó mejorando su eficiencia.

Algo similar ha ocurrido con los híbridos y eléctricos, ya que la firma nipona prefirió aguardar algunos años para asegurarse de que la tecnología contara con la madurez suficiente para poder ofrecerla en sus vehículos.

En 2021 conoceremos al primer modelo 100% eléctrico de Mazda. Además una serie de nuevos motores híbridos enchufables y microhíbridos están en camino.

Pero la espera parece haber terminado, ya que Mazda ha anunciado que a partir de 2021 lanzará una serie de nuevos modelos que presumirán de mecánicas híbridas enchufables y puramente eléctricas, que garantizarán lograr cumplir con las cada día mas exigentes reglas de emisiones del mercado europeo.

Nuevas imágenes del Mazda3 2019 y mas detalles acerca de sus motores

El primer modelo 100% eléctrico de Mazda será revelado en 2021, mientras que una nueva serie de modelos híbridos enchufables arribarán al mercado un año después. La información ha sido confirmada por el director ejecutivo de la compañía Akira Marumoto

Por el momento, la información relativa al primer modelo eléctrico puro de Mazda es sumamente escasa, aunque sabemos que no será una versión eléctrica de uno de los modelos actuales, sino que por el contrario será un coche totalmente novedoso, en línea con Honda y su modelo «e».

Además se esperan versiones híbridas en base a motores diésel, que a criterio de la firma japonesa son la alternativa mas eficiente para los SUV, que representan alrededor del 60 por ciento de las ventas globales de Mazda. Además se encuentra en desarrollo una nueva generación de motores diésel, que toman como punto de partida a la tecnología Skyactiv-X.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario