Portada » Noticias del motor » El viejo Ford Fiesta se despide de Sudamerica sin sucesor a la vista

Por el

El viejo Ford Fiesta se despide de Sudamerica sin sucesor a la vista

Ford no venderá más al Fiesta en América y no tiene planes de producir al modelo de séptima generación. Por estos días cesó la producción del Fiesta de cinco puertas en Brasil y solo continúa la fabricación de la versión sedán en México.

Si bien la séptima generación del Ford Fiesta lleva ya mas de dos años en el mercado, la firma estadounidense decidió conservar en América al modelo de anterior generación.

En Estados Unidos Ford decidió abandonar los turismos para poner el foco en los SUV y pick-ups, pero para el resto de los mercados del continente, la sexta generación del Ford Fiesta fue actualizada con un ligero restyling que llegó a finales de 2017.

Por éstos días Ford puso fin a la producción del viejo Ford Fiesta en Brasil, que era producido en la factoría de São Bernardo do Campo en su versión de cinco puertas, para desde allí abastecer al mercado local y al resto de los países de la región.

La versión sedán de la vieja generación del Ford Fiesta continúa aún en producción en México, aunque probablemente su vida no se extienda por mucho tiempo mas.

La versión de cuatro accesos del Fiesta ya no forma parte de la oferta en Brasil y Argentina, aunque todavía es ofrecido en Chile, Colombia y México.

Ford no tiene planes de vender a la séptima generación del Fiesta en América, por lo cual el relevo generacional del modelo no se fabricará en México, ni en Brasil o Argentina.

El lugar del fiesta lo ha tomado el Ford Ka en sus versiones de cinco puertas y sedán, un modelo que ha tenido muy buena acogida por parte del público, pero que se encuentra bastante lejos en términos de equipamiento de seguridad respecto al Fiesta que aún se encuentra a la venta.

Cuando Ford comenzó a fabricar al Fiesta de sexta generación en México en 2010, el modelo aterrizó en América Latina con siete airbags y controles de tracción y estabilidad, una dotación que aún al día de hoy es difícil de encontrar en los modelos que son comercializados en esa parte del continente.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario