Portada » Noticias del motor » Los Chevrolet Camaro y Corvette V8 se despiden de Europa

Por el

Los Chevrolet Camaro y Corvette V8 se despiden de Europa

Los modelos mas deportivos de Chevrolet dejarán de venderse en Europa debido a la nueva normativa Euro 6D que entrará en vigor el próximo mes de septiembre.

Chevrolet Corvette Grand Sport

Si bien hace ya bastante tiempo que Chevrolet abandonó el mercado europeo, lo cierto es que la firma estadounidense aún continua vendiendo en algunos mercados a los Camaro y Corvette.

La normativa Euro 6D está a la vuelta de la esquina, puesto que entrará en vigor el próximo mes de septiembre en el viejo continente, y General Motors ha decidido que sus dos modelos mas deportivos deberán abandonar el mercado, para de ese modo lograr cumplir con las nuevas reglas que regirán en Europa en pocos meses más.

Los modelos mas deportivos de Chevrolet dejarán de venderse en Europa debido a la entrada en vigor de la normativa Euro 6D que entrará en vigor el próximo mes de septiembre.

La firma estadounidense anunció que el próximo 1 de septiembre de 2019 dejarán de comercializarse ambos modelos, debido a que la nueva normativa obliga a la homologación bajo el ciclo WLTP, un proceso que difícilmente atraviesen los modelos que se encuentran al final de su ciclo de vida comercial o cuyo nivel de ventas no logre justificar la inversión que supone un nuevo proceso de homologación.

La única excepción será Suiza, puesto que no forma parte de la Unión Europea. Se trata de uno de los mercados mas importantes en Europa para los deportivos de Chevrolet, y en donde las marcas no tienen, al menos por elemento, la obligación de cumplir con la normativa Europea 6d. Probablemente ambos modelos también continúen a la venta en Reino Unido.

No sabemos que ocurrirá de cara al futuro, y si esto significa el fin de los motores V8 de Chevrolet en el mercado europeo. El próximo 18 de julio al fin podremos conocer al esperado Chevrolet Corvette de motor central, y por el momento el fabricante estadounidense no ha soltado prenda alguna acerca de una posible comercialización de este nuevo modelo en territorio europeo.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario