Ya hacía varios meses que directivos de General Motors venían hablando de los problemas que les acarreaba la superposición de modelos de Opel y Chevrolet en el continente europeo, lo cual impedía a sus ventas remontar vuelo. Es por ello que GM ha decidido dejar de comercializar la marca Chevrolet en Europa a finales del año 2015.
La medida permitirá a GM centrar sus esfuerzos en las marcas Opel y Vauxhall, que han estado luchando en un mercado europeo cada vez más competitivo. En declaraciones recientes, Stephen Girsky, vice presidente de General Motors, afirmó que poseen una gran confianza en las marcas Opel y Vauxhall para Europa y aseguró que están concentrando sus recursos en ése mercado.
Es por ello que la marca Chevrolet desaparecerá de Europa en 2016 y con ello desaparecerán del viejo continente todos los miembros de su gama actual: Aveo, Cruze, Spark, Volt, Captiva y Trax, aunque sin embargo confirmaron la continuidad del Camaro como único representante de la marca. Claro que habrá que ver cuales de esos modelos desaparecerán y cuales serán transformados en Opel o Vauxhall.
Del mismo modo Girsky afirmó que los clientes europeos no deberán preocuparse, ya que dependiendo del modelo, se garantizará la disponibilidad de piezas originales durante un máximo de diez años. Y los distribuidores y talleres autorizados asegurararán que el servicio se prestará de forma indefinida.
A pesar del anuncio, los modelos de la marca continuarán siendo vendidos en Europa durante los próximos dos años y hasta agotar el stock existente, luego de lo cual GM se centrará principalmente en Opel y Vauxhall. Muchos concesionarios de Chevrolet también lo son de marca Opel o Vauxhall, lo que les permitirá continuar sirviendo a los clientes existentes a pesar de la desaparición de la marca Chevrolet.