Portada » Noticias del motor » El Hyundai Grand i10 comenzó a ser ensamblado en Ecuador

Por el

El Hyundai Grand i10 comenzó a ser ensamblado en Ecuador

El fabricante asiático ha comenzado a producir al Hyundai Grand i10 en Ecuador en la planta de Aymesa en Quito. Algunas versiones del polivalente coreano dejarán de importarse de India y serán además exportadas a Colombia.

Automóviles del Ecuador (AYMESA) ha comenzado a ensamblar en su planta de Quito al Hyundai Grand i10 en su versión de cinco puertas. Se trata de la versión con carrocería extendida del i10, un modelo que hasta ahora sólo era fabricado en India.

El Hyundai Grand i10 fue presentado en India en 2013 y ya se encuentra muy cerca de finalizar su ciclo de vida, ya que la nueva generación del modelo se encuentra actualmente culminando sus últimas etapas de desarrollo.

Sin embargo, la firma surcoreana ha decidido que el veterano Hyundai Grand i10 comience a ser ensamblado en la planta de AYMESA en Ecuador, bajo el formato CKD, es decir con piezas provenientes de la planta de Hyundai en India.

El fabricante asiático ha comenzado a producir al Hyundai Grand i10 en Ecuador en la planta de Aymesa en Quito. Algunas versiones del polivalente coreano dejarán de importarse de India y serán además exportadas a Colombia.

La factoría de Quito planea ensamblar alrededor de 6.000 unidades del Hyundai Grand i10 en éste 2019. Uno de los principales objetivos que se ha fijado Hyundai para la factoría de Ecuador es la exportación a Colombia, un mercado en donde este pequeño modelo goza de buenas ventas.

El Hyundai Grand i10 llegará a Colombia a precios competitivos, ya que entre ambas naciones rige un acuerdo comercial que contempla un arancel preferencial. Además se evitarán los altos costes asociados a la importación desde India.

Los Grand i10 que se ensamblan en Ecuador incluyen las mas recientes actualizaciones estéticas que el modelo ha recibido en India.

En el plano mecánico no habrá diferencias en relación al modelo que hasta el momento procedía de india, ya que debajo del capó la única alternativa será el motor 1.2 Kappa 16v que desarrolla 87 CV de potencia y un par máximo de 120 Nm, en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Las versiones equipadas con el cambio automático, además de las versiones con carrocería sedán continuarán como hasta ahora siendo importadas desde India.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario