Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Hyundai Grand i10 de plataforma extendida

Por el

Así es el nuevo Hyundai Grand i10 de plataforma extendida

La nueva generación del Hyundai i10 tendrá también una variante mas larga. Basado sobre la misma plataforma, el Hyundai Grand i10 tiene 100 mm más de largo, una distancia entre ejes ampliada en 70 mm y una habitabilidad mejorada. Se presentará en el próximo Salón de Frankfurt.

La semana pasada se conocieron los primeros detalles de la nueva generación del Hyundai i10 que verá su debut oficial en el próximo Salón de Frankfurt. Pero esas no serán las únicas novedades del modelo mas pequeño de la casa surcoreana, ya que también se presentará una variante mas larga denominada Hyundai Grand i10 y que se ofrecerá como una opción entre el modelo tradicional y el mas grande i20

Hyundai-Grand-i10-2014

Se trata de una variante desarrollada sobre la misma plataforma del i10 de nueva generación, con el que comparte el aspecto frontal y el diseño general, pero con un largo total que ha sido extendido en 100 milímetros respecto al modelo tradicional, es mas ancho y con una distancia entre ejes 70 mm mayor. Si bien en principio solo se comercializará en India, es posible su arribo a otros mercados.

El Hyundai Grand i10 es producto de un desarrollo del centro de diseño que la marca tiene en Alemania, en dos variantes, una destinada al mercado internacional y otro a India, en donde el pequeño compacto de la casa coreana cuenta con gran aceptación. Es por eso que la compañía quiso asegurar que el diseño del coche se adapte exactamente al gusto de ése mercado.

El incremento de tamaño significó una mejora inmediata en la habitabilidad, con mayor espacio para la piernas de los ocupantes tanto en las plazas frontales como en las posteriores. Además cuenta con algunas innovaciones en el equipamiento, como las salidas de la ventilación y del aire acondicionado en las plazas traseras. Mas detalles se conocerán en Frankfurt.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario