Portada » Noticias del motor » El nuevo Renault Zoe ya es oficial: 390 kilómetros de autonomía

Por el

El nuevo Renault Zoe ya es oficial: 390 kilómetros de autonomía

El exitoso coche eléctrico de Renault se pone al día con una profunda actualización estética y técnica. Estrena un interior completamente renovado, y una nueva batería de 52 kWh de capacidad que le brida hasta 390 kilómetros de autonomía.

Renault Zoe 2020

Luego de que hace unos días se filtrara una primera imagen, finalmente la firma gala presentó oficialmente al nuevo Renault ZOE, su popular eléctrico, que pone al día su imagen y el apartado técnico, mejorando al mismo tiempo su autonomía.

Si bien Renault lo presenta como una nueva generación, lo cierto es que el nuevo ZOE 2020 luce mas bien como una profunda actualización estética y técnica.

Su nueva imagen exterior conserva el formato del modelo precedente, aunque aderezada con una serie de elementos propios de los modelos mas actuales de la firma francesa, añadiendo numerosas novedades tanto exteriores como interiores.

Renault Zoe 2020

Exteriormente los cambios han sido mas bien discretos, estrenando un renovado frontal que incluye nueva parrilla, faros principales y paragolpes, ahora de aspecto mas dinámico. Su perfil lateral no evidencia cambios, mientras que en la zaga se han puesto al día los pilotos traseros LED, al mismo tiempo que nuevos tonos exteriores y nuevos diseños de llantas de aleación completan la actualización.

Sin embargo, Renault se ha reservado los cambios mas relevantes para el interior, que estrena un salpicadero de nuevo diseño, que estrena una pantalla táctil de más de nueve pulgadas situada en la consola central. Además estrena instrumentación digital configurable con pantalla de diez pulgadas, una renovada consola central, nuevos mandos de climatización y nuevas tapicerías y guarnecidos.

Renault Zoe 2020

En cuanto a la mecánica, el nuevo Renault ZOE cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 245 Nm, que se combina con una batería mas grande, ahora de 52 kWh de capacidad. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante francés, el nuevo ZOE 2020 es capaz de recorrer 390 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

La batería puede recargarse en poco más de nueve horas utilizando el Wallbox de 7 kW, mientras que al utilizar un punto de recarga de 11 kW en dos horas será posible recobrar energía suficiente para recorrer 125 kilómetros. Los tiempos se reducen a media hora para obtener 150 kilómetros cuando es utilizado un punto de 50 kW.

Renault Zoe 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>