Luego de que hace unos días se filtrara una primera imagen, finalmente la firma gala presentó oficialmente al nuevo Renault ZOE, su popular eléctrico, que pone al día su imagen y el apartado técnico, mejorando al mismo tiempo su autonomía.
Si bien Renault lo presenta como una nueva generación, lo cierto es que el nuevo ZOE 2020 luce mas bien como una profunda actualización estética y técnica.
Su nueva imagen exterior conserva el formato del modelo precedente, aunque aderezada con una serie de elementos propios de los modelos mas actuales de la firma francesa, añadiendo numerosas novedades tanto exteriores como interiores.
Exteriormente los cambios han sido mas bien discretos, estrenando un renovado frontal que incluye nueva parrilla, faros principales y paragolpes, ahora de aspecto mas dinámico. Su perfil lateral no evidencia cambios, mientras que en la zaga se han puesto al día los pilotos traseros LED, al mismo tiempo que nuevos tonos exteriores y nuevos diseños de llantas de aleación completan la actualización.
Sin embargo, Renault se ha reservado los cambios mas relevantes para el interior, que estrena un salpicadero de nuevo diseño, que estrena una pantalla táctil de más de nueve pulgadas situada en la consola central. Además estrena instrumentación digital configurable con pantalla de diez pulgadas, una renovada consola central, nuevos mandos de climatización y nuevas tapicerías y guarnecidos.
En cuanto a la mecánica, el nuevo Renault ZOE cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 245 Nm, que se combina con una batería mas grande, ahora de 52 kWh de capacidad. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante francés, el nuevo ZOE 2020 es capaz de recorrer 390 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.
La batería puede recargarse en poco más de nueve horas utilizando el Wallbox de 7 kW, mientras que al utilizar un punto de recarga de 11 kW en dos horas será posible recobrar energía suficiente para recorrer 125 kilómetros. Los tiempos se reducen a media hora para obtener 150 kilómetros cuando es utilizado un punto de 50 kW.