Sergio Marchionne trazó en 2014 un ambicioso plan para el resurgimiento de Alfa Romeo, con el arribo de una nueva generación de modelos que tendían como eje la propulsión trasera. Así nacieron los nuevos Giulia y Stelvio, dos sofisticados productos de carácter deportivo que volvieron a colocar a la marca italiana en lo mas alto.
Pero a pesar de haber puesto el foco en el mercado de lujo, Alfa Romeo no parece decidida a descuidar a sus modelos de entrada; los MiTo y Giulia. En una reciente entrevista concedida a Auto Motor und Sport, Reid Bigland responsable de las marcas Alfa Romeo y Maserati reveló algunas de las estrategias para la marca italiana.
Si bien inicialmente se creía que los Alfa Romeo MiTo y Alfa Romeo Giulietta no vivirían mas allá de la actual generación, Bigland abrió nuevas perspectivas para ambos modelos, que podrían finalmente recibir un relevo generacional. El MiTo debutó en 2008 y el Giulietta en 2010, pero ambos gozan aún de cierto éxito no sólo en Europa sino también en otros mercados a pesar de estar ya cerca del final de su ciclo de vida.
Sin embargo el directivo aseguró que tal vez ambos modelos podrían abandonar su actual configuración hatchback, para adoptar un formato de carrocería mas atractivo para el público actual: ambos modelos podrían transformarse en crossovers.