Portada » Lanzamiento » El Audi RS3 Sedán llega a Chile

Por el

El Audi RS3 Sedán llega a Chile

El primer mercado de América Latina en recibir el RS3 Sedán es Chile, un mercado que Audi cuida cada día un poco más.

Sin duda alguna los amantes de las altas prestaciones estarán muy contentos con la llegada al mercado chileno del nuevo RS3 Sedán, una opción muy especial que aterriza en el país incluso antes de su lanzamiento en Europa.

Con una carrocería de corte clásico y tres volúmenes bien diferenciados, el RS3 Sedán juega con el maquillaje estético para conseguir ganar en agresividad. Paragolpes, suspensión rebajada o las enormes llantas de aleación son parte de la dotación que consiguen aumentar la deportividad del conjunto.

Bajo el capó el RS3 esconde el conocido bloque de 2,5 litros y cinco cilindros con sobrealimentación e inyección directa de gasolina. Desarrolla una potencia máxima de 400 CV y un par de 480 Nm, por lo que podrás imaginar unas prestaciones de infarto. Se combina con la caja S-Tronic de siete velocidades y con la tracción total Quattro.

Según declara Audi, esta berlina es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (limitado electrónicamente aunque se puede pedir con la cifra elevada a los 280 km/h) y puede pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

El equipamiento de serie para Chile es realmente completo, incluyendo el climatizador automático de dos zonas, volante multifunción forrado en piel, sistema de navegación MMI, bluetooth, USB, control por voz, tapizado en piel, asientos térmicos, instrumentación digital, ordenador de viaje con pantalla a color, faros y pilotos traseros LED o el asiento trasero abatible.

Otros elementos también estándar son los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, múltiples airbags, anclajes ISOFIX, sensores de aparcamiento, control de crucero con limitador, selector de modos de conducción y suspensión adaptativa. Lo malo es el precio, que se ha fijado en los 71.500 dólares y quedará al alcance de unos pocos afortunados.

[Not a valid template]

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>