A poco menos de dos años de su llegada al mercado, el Lada Vesta enriquece su gama con el arribo de las versiones station wagon. Se trata del modelo mas moderno en la alineación de la marca rusa, diseñado por el ex Volvo y Mercedes-Benz Steve Mattin.
Con el nuevo Lada Vesta SW, AvtoVaz pretende animar las ventas de su modelo mas reciente, que ahora con ésta nueva variante de carrocería podrá satisfacer las necesidades de aquellos clientes que requieran de una carrocería más versátil y espaciosa.
Además la firma rusa introduce una variante tipo crossover, que bajo la denominación Vesta SW Cross gana un aspecto mas campero gracias a la incorporación de molduras plásticas sin pintar en la parte inferior de la carrocería y los pasos de ruedas, barras de techo, suspensiones sobrelevadas, etc.
La dotación puede incluir de acuerdo al acabado escogido frenos ABS con EBD, airbags frontales, airbags laterales, ESP, climatizador automático, elevalunas eléctricos, retrovisores térmicos con ajuste eléctrico, ordenador de viaje, control de crucero, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, navegación integrada, cámara de visión posterior, sensor de parking, volante multifunción forrado en piel, asientos calefactados, etc.
La oferta de motores para Rusia inicia con el VAZ-21129 de 1.6 litros con 106 CV de potencia, en combinación con un cambio manual de origen Renault o robotizado también de cinco velocidades, o bien el 1.8 litros de 122 CV, que sólo puede combinarse con la transmisión manual.
Inicialmente su comercialización tendrá lugar en Rusia, aunque posiblemente a lo largo de los próximos meses esta nueva variante familiar del Vesta arribe a los mercados de Europa Occidental en donde la marca tiene presencia.