El Lada Vesta aterriza en Europa, inicialmente en Alemania

El Lada Vesta comienza a rodar por Europa Continental y Alemania es el primero de los mercados en recibirlo. Recibe un motor Euro 6 de 1.6 litros con 106 CV, en combinación con un cambio manual o robotizado.

AvtoVAZ finalmente comenzó a distribuir al Lada Vesta en la Union Europea y el primero de los mercado en recibir la berlina fabricada en Rusia ha sido Alemania, en donde Inicialmente la oferta será algo limitada.

El modelo ha sido adaptado para lograr cumplir con las homologaciones vigentes, especialmente en lo relacionado con su mecánica y la seguridad. La gama alemana contempla dos niveles de terminación denominados STD y LUX y el primero de ellos incluye frenos ABS con EBD, ESP, TPMS, cuatro airbags, control de tracción, etc.

Otros de los elementos que estarán disponibles son un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Bluetooth y navegación integrada, cámara de visión posterior, climatizador automático, control de crucero con limitador, volante multifunción, ordenador de viaje, sensor de lluvia, encendido automático de luces, cierre con mando, elevalunas eléctricos, sensor de parking, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, etc.

En el plano mecánico, los Vesta comercializados en Europa Continental reciben un motor Euro 6 de 1.6 litros con 106 CV de potencia, en combinación con un cambio manual o robotizado de cinco velocidades. Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 178 km/h, con un consumo de combustible en ciclo combinado de 6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 138 g/km.

Los precios en Alemania inician en los 12.490 euros. En España en tanto, Lada estrenó una nueva web hace poco mas de un año y anunció en ése entonces el arribo de los Vesta, Granta y Kalina, aunque por el momento no hay noticias concretas acerca del inicio de su comercialización.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *