Portada » Noticias del motor » 600 CV para el bestial Jaguar XE SV Project 8

Por el

600 CV para el bestial Jaguar XE SV Project 8

Jaguar desarrolló un sedán deportivo con 600 CV de potencia extraídos de su motor V8 sobrealimentado. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.

Anuncio

Jaguar finalmente ha presentado oficialmente al nuevo XE SV Project 8, un producto creado por Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations, que es nada menos que el Jaguar mas potente jamás creado.

Se trata de un sedán que ofrece prestaciones de superdeportivo, ya que debajo de su capó esconde un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor, que produce 600 CV de potencia. El propulsor se combina con un cambio Quickshift de ocho velocidades.

Pero eso no es todo, ya que el Jaguar XE SV Project 8 cuenta con una puesta a punto específica, que incluye numerosas modificaciones en el chasis frente al Jaguar XE en el que está basado, además de mejoras en la aerodinámica.

Sus bajos están carenados y cuenta con un unas suspensiones de ajuste variable que permite reducir hasta 15 milímetros su altura cuando el coche es llevado a un circuito. Posee unos resortes mas rígidos, diferencial activo electrónico, frenos con discos carbocerámicos, sistema de escape de titanio con válvulas activas, tracción integral y llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas.

El Jaguar XE SV Project 8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

En cuanto a su aspecto exterior, el coche cuenta con algunas piezas en fibra de carbono, además de un desarrollo aerodinámico específico que incluye elementos fijos y activos que incluyen un splitter frontal ajustable, un alerón trasero ajustable, difusor trasero, etc.

En cuanto al interior, el Jaguar XE SV Project 8 estará disponible en dos configuraciones, una con cuatro plazas y la otra específica para circuitos que elimina las plazas traseras y añade jaula de seguridad y arneses. De serie incluye un volante deportivo forrado en Alcántara y algunos guarnecidos en fibra de carbono.

Sólo serán producidas 300 unidades, todas ellas con volante a la izquierda y un precio que en Reino Unido asciende a las 149.995 libras esterlinas (169.700 euros).

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>