Hace algunas semanas el renovado Škoda Citigo arribaba a los concesionarios de España y ahora la firma checa presenta oficialmente al acabado Montecarlo.
El urbanita de Škoda se puso al día con una actualización de mitad de vida que mejora sutilmente su aspecto con algunas leves modificaciones exteriores. Se los reconoce por el nuevo formato de su capó, que ahora incorpora unos marcados nervios, además de una parrilla de nuevo diseño, un nuevo paragolpes y nuevas luces diurnas por LEDs.
Los Škoda Citigo Montecarlo añaden además un paquete exterior específico que incluye llantas de aleación exclusivas, suspensiones rebajadas, vinilos de color negro, alerón trasero, paragolpes posterior con difusor integrado y retrovisores en color negro lacado.
El interior incluye una instrumentación mas completa, sistema de información y entretenimiento con pantalla de hasta cinco pulgadas con Bluetooth y USB y climatizador automático Climatronic. Los Montecarlo añaden además una tapicería específica, volante forrado en piel con costuras en color rojo, la plancha central del salpicadero en color negro lacado, instrumentación con detalles cromados, etc.
En el plano mecánico se mantiene la oferta intacta, ya que conserva el motores MPI de 1.0 litro con potencias de 65 ó 75 CV, esta última la versión mas interesante del pequeño tricílindrico gracias a sus mejores prestaciones. De serie se combinan con una transmisión manual de cinco velocidades, aunque el mas potente puede asociarse al cambio robotizado también de cinco relaciones.
La dotación de serie contempla frenos ABS con EBD, ESP, ESC, múltiples airbags, volante en piel de tres radios, sistema de sonido, luces diurnas LED, etc.