Portada » Noticias del motor » El nuevo Audi RS3 Sedán en mayor detalle

Por el

El nuevo Audi RS3 Sedán en mayor detalle

Con 400 CV de potencia extraídos al bloque TSI de cinco cilindros y 2.5 litros, el nuevo Audi RS3 Sedán puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos y alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima.

Anuncio

Con el inicio de su comercialización en algunos mercados como excusa, la firma alemana difundió una nueva galería de imágenes del nuevo Audi RS3 Sedán, que permite conocerlo en mayor profundidad.

Su principal atractivo es sin dudas el nuevo motor TFSI de cinco cilindros, 2.5 litros y 400 CV de potencia, con un par máximo de 480 Nm, obtenido entre las 1.700 y 5.850 rpm. El propulsor se combina con un Cambio S-Tronic de siete marchas con doble embrague y el sistema de tracción total Quattro de Audi.

Gracias a la potencia de su motor, el nuevo Audi RS3 Sedán 2017 puede obtener unas prestaciones sorprendentes, ya que logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada en forma electrónica a 250 kilómetros por hora, aunque en forma opcional el limitador puede ser anulado, lo cual permite que su velocidad máxima alcance los 280 km/h.

Además el motor es ahora 26 kilogramos más ligero, lo cual permite mejorar  aún más la relación potencia-peso. El cárter está ahora confeccionado en aluminio, el cigüeñal es hueco y los pistones son de aluminio con canales integrados.

Opcionalmente el nuevo Audi RS3 Sedán 2017 puede montar unos discos de freno delanteros de carbono y un juego de amortiguadores adaptativos ‘RS Sport Suspension Plus’.

Exteriormente destaca por su kit de carrocería específico que incluye un formato mas agresivo gracias a un nuevo un paragolpes frontal con entradas de aire de mayor tamaño, alerón y difusor trasero, doble salida de escapes, etc. En el interior, los asientos añaden una mayor sujeción lateral y un cuadro de mandos específico para ésta versión.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>