Portada » Noticias del motor » LatinNCAP mostrará nuevos resultados de pruebas de impacto el próximo 19 de agosto

Por el

LatinNCAP mostrará nuevos resultados de pruebas de impacto el próximo 19 de agosto

LatinNcap anunció nuevos resultados de pruebas de impacto, estipuladas para el próximo 19 de agosto. Se trata de la Fase V de pruebas iniciadas en el año 2010. En esta nueva etapa, se difundirá el resultado de cinco nuevos vehículos.

LatinNcap anunció nuevos resultados de pruebas de impacto, estipuladas para el próximo 19 de agosto. Se trata de la Fase V de pruebas iniciadas en el año 2010. En esta nueva etapa, se difundirá el resultado de cinco nuevos vehículos, que como es habitual no se ha difundido cuales son.

LatinNcap-Fase-V-19-Agosto-2014

LatinNcap es un organismo dependiente de la FIA, que se encarga de evaluar la seguridad de los automóviles que se venden en América Latina. Tras el aumento de exigencias incorporadas durante el año 2013 para lograr alcanzar las cinco estrellas en ocupante adulto, LatinNCAP amplía desde éste año el protocolo utilizado para la evaluación de ocupante niño, como adelanto a la introducción del test de impacto lateral que será obligatorio a partir del año 2016.

Los principales cambios en el protocolo está relacionado con la utilización de Dummies Q, lo que aguda a evaluar de mejor forma al ocupante niño.

La presentación de los cinco nuevos vehículos evaluados podrá verse en vivo desde el sitio web del organismo en www.latinncap.com

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>