Portada » Noticias del motor » Argentina: A 45 años de Nürburgring, los 3 Torino participarán de las Mill Millas Sport

Por el

Argentina: A 45 años de Nürburgring, los 3 Torino participarán de las Mill Millas Sport

A 45 años de haber participado de las 84 horas de Nürburgring ocurridas en el año 1966, los tres Torino 380W participarán juntos de las Mil Millas Sport de la República Argentina.

Este año volverán a juntarse para una competencia deportiva los tres Torino que hace 45 años lograran el cuarto puesto en la 84 horas de Nürburgring, ya que participarán de las Mil Millas Sport. La idea surgió por parte del coleccionista Daniel van Lierde quien es propietario del Torino 380W #1 y se puso en contacto con el propietario del Torino #2.

Torino-Nurburgring-1

Además se ha confirmado que también participará del evento, el Torino 380W #3, que actualmente se exhibe en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce y que es justamente el que culminó en la cuarta posición hace 45 años en el Nürburgring Nordschleife.

Bajo la dirección deportiva de Juan Manuel Fangio y la dirección técnica de Oreste Berta, los tres Torino participaron de la que se denominó Misión Argentina en la competencia 84 horas de Nürburgring. Lo hicieron con una dotación de nueve pilotos, quienes lograron finalmente alzarse con el cuarto puesto en la clasificación general al mando de Copello, Larry y Franco.

Pero el evento se recuerda ya que si no hubiera sido por una descalificación por motivos técnicos, la Misión Argentina hubiese obtenido el primer puesto, ya que con 344 giros totales, fue el equipo que mas vueltas giró al infierno verde. Pero luego de las penalizaciones, los giros se redujeron a 315, por lo cual Lancia se adjudicó el primer puesto com 322 vueltas.

Torino-Nurburgring-2

Aquellos Torino 380W no tuvieron el mejor de los tratos desde su retorno de Alemania. El único que se preservó fue el que llegó en el cuarto puesto en las 84 horas y es justamente el que está en el Museo de Balcarce. Los otros dos estuvieron desaparecidos por mas de treinta años, hasta que van Lierde dio con el Torino #1 en la provincia de San Luis, pero en un estado deplorable.

El Torino #2 es propiedad de Mario Suárez quien lo tiene en un estado impecable, al igual que recién salido de fábrica. Así es como finalmente los tres Torino 380W volverán a estar juntos en las 1.000 Millas Sport, a 45 años de aquella hazaña.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>