Portada » Noticias del motor » A 2 años de su presentación, el nuevo Ford Mondeo todavía no se vende en Europa. Se lanzará en octubre

Por el

A 2 años de su presentación, el nuevo Ford Mondeo todavía no se vende en Europa. Se lanzará en octubre

Parece mentira, pero el Ford Mondeo que debutó hace ya dos años ante el publico del viejo continente en el Salón de Paris del año 2012, llegará a los concesionarios de Europa en el mes de octubre próximo. La oferta inicial incluirá una versión híbrida.

Parece mentira, pero el Ford Mondeo que debutó hace ya dos años ante el publico durante el Salón de Detroit del año 2012 con la denominación Fusion y meses mas tarde en el Salón de París ya como Mondeo, llegará a los concesionarios de Europa en el mes de octubre próximo.

Ford-Mondeo-2014-1

Así lo ha comunicado Ford Europa, a través de una nota de prensa que da cuenta que la oferta inicial de la quinta generación del Mondeo, estará compuesta de sus versiones con carrocería sedán y familiar y dos niveles de equipamiento.

En un principio su oferta estará acotada a los nivela de acabado Trend y Titanium, además de cuatro diferentes propulsores. Entre ellos se ofrecerán un Ecoboost de 1.5 litros, un Ecoboost de 2.0 litros y dos opciones diesel: un TDCI de 1.6 litros y un TDCI de 2.0 litros. Pero la sorpresa es que desde el lanzamiento estará disponible una versión híbrida, que combina el motor Ecoboost de 2.0 litros con un segundo motor eléctrico.

Si bien al momento de su lanzamiento se ofrecerán solamente los mas equipados Trend y Titanium, ya a partir del próximo año se sumarán a la oferta las versiones mas básicas denominadas Ambiente.

Ford-Mondeo-2014-3

Además en es segunda etapa comercial se sumarán las unidades destinadas a flotas empresariales, que llevarán como nombre Business Edition.

Entres us opciones de equipamiento se encontrarán sistemas como el control de tracción ESP, frenos ABS con EBD, múltiples airbags, sistema de asistencia al cambio de carril, sistema de frenada automática en ciudad, sistema de alerta de objetos en ángulo muerto, control de velocidad crucero adaptativo, acceso sin llave con sistema MyKey y un completo equipo multimedia equipado con pantalla táctil, navegador integrado y sistema Ford SYNC 2, entre los mas destacables.

Sus precios todavía no han sido difundidos, pero se espera que dado su alto equipamiento y la ausencia de las versiones de acceso al momento de su lanzamiento, se ubique un escalón por encima que las versiones mas económicas de sus competidores mas directos.

Ford-Mondeo-2014-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>