Portada » Noticias del motor » LatinNCAP: El Volkswagen Up! fabricado en Brasil vuelve a obtener 5 estrellas en test de auditoría

Por el

LatinNCAP: El Volkswagen Up! fabricado en Brasil vuelve a obtener 5 estrellas en test de auditoría

En una segunda prueba de impacto realizada el mes pasado por LatinNCAP, el Volkswagen Up! fabricado en Brasil volvió a obtener cinco estrellas en protección del ocupante adulto.

VW-Up-5-estrellas-LatinNcap

Latin NCAP ya había probado al Volkswagen Up! al momento de su lanzamiento comercial en brasil ocurrido en 2013, pero en aquella ocasión se trató de una prueba patrocinada por el fabricante, en función deponer contar con la evaluación del organismo justo al momento del inicio de su comercialización.

Aunque en ese entonces la unidad fue retirada desde la misma planta de Volkswagen, pero tal como indican los protocolos del organismo, que permiten volver a evaluar a los vehículos en cualquier momento a través del denominado test de auditoría que se lleva a cabo mediante la adquisición de una unidad en forma anónima en el mercado.

Así fue como el pasado noviembre Latin NCAP adquirió una unidad del Volkswagen Up! en un concesionario de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la cual fue luego trasladado a Alemania, a las instalaciones del automóvil club en donde se realizan las pruebas de impacto, en donde la prueba de auditoría fue llevada a cabo.

Tras la segunda evaluación llevada a cabo el pasado 19 de febrero, los resultados arrojaron un plena coincidencia con el test anterior, logrando cinco estrellas para la protección del ocupante adulto y cuatro estrellas para la protección del ocupante niño, a lave que el análisis determinó que el coche utiliza las mismas características constructivas que el evaluado en el año 2013.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>