Portada » Noticias del motor » nanoFlowcell Quantino, un prototipo eléctrico que funciona con agua salada

Por el

nanoFlowcell Quantino, un prototipo eléctrico que funciona con agua salada

El nanoFlowcell Quantino es un eléctrico con pila de combustible que debutó como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Promete alcanzar los 200 km/h y lograr una autonomía de 1.000 kilómetros gracias a su motor eléctrico de 136 cv que funciona con agua salada.

nanoFlowcell-Quantino-2La compañía alemana con base en Liechtenstein nanoFlowcell llevó varias novedades al Salón del Automóvil de Ginebra, entre las que se encuentra el Quant F que te mostramos la semana pasada, además del Quantino, un prototipo eléctrico con una gran e innovadora tecnología, que le permite recorrer mil kilómetros sin necesidad de reabastecimiento.

Utiliza un sistema de baja tensión para sus motores eléctricos, que es muy diferente al utilizado en los vehículos eléctricos que en la actualidad son producidos en serie y que le permite al nanoFlowcell Quantino lograr un comportamiento como el de los mejores deportivos eléctricos y un aprovechamiento energético que le permite lograr una autonomía que alcanza los 1.000 kilómetros, con velocidades que pueden alcanzar los 200 km/h.

El nanoFlowcell Quantino utiliza agua salada como combustible para dar vida a sus motores eléctricos.

Su planta motriz es eléctrica con pila de combustible, pero no emplea el hidrógeno sino que en su lugar utiliza  líquidos iónicos que no son contaminantes y tampoco son explosivos, pero que se queman para hacer funcionar los motores eléctricos del sistema de propulsión. Además todo el sistema funciona con tan solo 48 v de tensión, con la que le es posible lograr una potencia de 136 caballos de fuerza.

El sistema cuenta con dos depósitos de combustible de 175 litros, con un total de 350 litros, que utilizan un sistema  de reabastecimiento exactamente igual al de los coche convencionales. Sin embargo los tanque deberán llenarse en forma individual, ya que los líquidos son separados de acuerdo a su carga negativa o positiva.

nanoFlowcell asegura que el desarrollo de este nuevo sistema está tan avanzado que pretenden lograr su homologación este mismo año, aunque no aclararon cuando será lanzado comercialmente ya que la infraestructura necesaria para su reabastecimiento de combustible no está aun ni siquiera en desarrollo.

El Quantino cuenta con un carrocería de 3.91 metros de longitud con una configuración interior del tipo 2+2 y que le permite transportar a 4 pasajeros. A nivel estético se presenta con una carrocería del tipo coupé y de formato curvilíneo, de aspecto bien deportivo gracias a sus abultados pasos de rueda, sus enormes llantas de aleación y las ruedas ubicadas bien en los extremos de la carrocería.

nanoFlowcell-Quantino-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>