Esta semana marco el inicio de la Fase VI de pruebas de impacto de LatinNCAP. Entre los vehículos probados por el organismo en esta ocasión se encuentra el Citroën C3 con doble airbag frontal, fabricado en Brasil.
El C3 aprobó con 4 estrellas, pero tiene ítems para mejorar.
El hatchback de Citroën logró un resultado de 4 estrellas en protección al pasajero adulto. Luego del impacto, los técnicos consideraron que tanto la cabeza como el cuello del conductor y del acompañante recibieron una buena protección.
Sin embargo se detectaron estructuras del tablero que fueron consideradas peligrosas, ya que las mismas podrían causar heridas en las rodillas de los ocupantes de ambos asientos delanteros, mientras que su carrocería fue catalogada como inestable.
Por otra parte el C3 logró dos estrellas en protección a pasajero niño. LatinNCAP indica que el coche no cuenta con una marca que advierta de la instalación de una sillita en el asiento delantero, como así tampoco la posibilidad de desconectar el airbag del acompañante. Además destacan que la silla infantil para 3 años se desplazó hacia adelante en forma excesiva y que con el equipamiento básico no se ofrece ni ISOFIX ni airbags laterales, lo cual lo deja en desventaja frente a su par europeo.