Latin NCAP difundió hoy los resultados de una nueva serie de pruebas de impacto efectuadas a vehículos comercializados y fabricados en Brasil, México y Argentina. Los resultados demostraron que algunos de los coches fabricados en la región comienzan a mostrar niveles de seguridad que se semejan a los modelos comercializados en Europa.
En los resultados divulgados en el día de hoy, tres modelos producidos en la región obtuvieron por primera vez cinco estrellas en protección contra colisiones en pasajeros adultos. Se trata del Ford Focus III fabricado en la Argentina, el Ford EcoSport fabricado en Brasil y el Volkswagen Vento/Jetta producido en México. En el caso del Focus y el Vento obtuvieron además cuatro estrellas en protección para niños, que descendió hasta tres estrellas en el caso del SUV EcoSport.
Además el Hyundai HB20 ha sido vuelto a probar por Latin NCAP luego de que Hyundai actualizara suss características de seguridad. El fabricante surcoreano ha mejorado la protección en el HB20 para el pecho y la piernas del conductor además de incorporar el dispositivo ISOFIX para sillas infantiles. Esos cambios le permitieron mejorar su calificación de tres estrellas para la seguridad del pasajero adulto y de una estrella para la seguridad del pasajero niño hasta alcanzar ccuatro estrellas en protección para adultos y tres estrellas para niños en los datos difundidos ésta mañana.