Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Land Rover Defender

Por el

Así es el nuevo Land Rover Defender

La nueva generación del Land Rover Defender tuvo su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Utiliza ahora un bastidor monocasco y motores diésel y gasolina de hasta 400 CV.

Land Rover Defender 2020

La esperada nueva generacional de emblemático todocamino de Land Rover tuvo su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

La comercialización de la primera generación del Defender estuvo a la venta por casi 7 décadas y si bien a lo largo de los años recibió numerosas actualizaciones, finalmente sus ventas cesaron en 2016.

Ahora el Land Rover Defender acaba de regresar, aunque el todocamino ya no asienta sus bases sobre un bastidor de largueros, sino que por el contrario ha adoptado un bastidor monocasco basado en una nueva plataforma denominada D7x.

Land Rover Defender 2020

Exteriormente el nuevo Land Rover Defender 2020 conserva algunos de los rasgos del modelo original, con unos pasos de rueda bien marcados y unos faros frontales que si bien ya no son redondos, cuentan con unas luces LED de diseño circular. También cuenta con unas llantas de acero y la rueda de repuesto montada sobre el portón del maletero, que al igual que en el modelo original, se abre en forma lateral.

Habrá versiones de carrocería larga y corta, con hasta siete plazas en los de batalla mas larga, incluyendo una tercera plaza central plegable.

Land Rover Defender 2020

Dispondrá de múltiples posibilidades de personalización, gracias a los paquetes Country Pack, Adventure Pack, Explorer Pack y Urban Pack, este último orientado a uso en entornos urbanos. Los paquetes mas aventureros añaden accesorios como cabestrante, escalerillas para subir al techo y protecciones adicionales para las zonas bajas de la carrocería.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Land Rover Defender descubrimos que cuenta con un habitáculo en el que abunda la tecnología, con una instrumentación digital configurable y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Land Rover Defender 2020

La oferta de motores incluirá alternativas diésel, gasolina y microhíbridas, todas ellas de la familia Ingenium. En diésel los clientes podrán escoger entre el 2.0 de 4 cilindros en versiones de 200 CV y de 240 CV, mientras que en gasolina la gama parte con el 2.0 de 300 CV y como alternativa mas prestacional queda el motor turbo de 6 cilindros en línea de 3.0 litros que desarrolla 400 CV de potencia, que se combina con un motor eléctrico asociado a una batería de iones de litio.

Posee suspensión independiente en ambos ejes, sistema de tracción total permanente, bloqueo de diferencial central y bloqueo opcional de diferencial trasero.

Land Rover Defender 2020

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario