El último integrante de la marca Lacia que aún logra mantenerse vigente es el Ypsilon, un coche que carga con varios años sobre sus espaldas y que solo se encuentra disponible en Italia, pero que aún logra conservar un buen nivel de ventas.
Por éstos días el urbanita recibe una nueva serie especial denominada Lancia Ypsilon Monogram. La firma italiana ha efectuado pequeños cambios para mantenerlo mas actual, con el propósito de captar la atención de los usuarios.
En el plano mecánico no hay novedades, ya que todo continúa girando en torno al motor de gasolina de 1.2 litros que desarrolla 69 CV o bien el 0,9 TwinAir de 70 CV, siempre con cambio manual de cinco velocidades.
El Lancia Ypsilon logra resistir en base a ediciones especiales. Italia es el único mercado en donde aún se encuentra a la venta, y el Ypsilon es el único sobreviviente de la marca italiana.
Exteriormente destaca por su carrocería que combina los colores dorado y negro. El techo, los espejos, la parrilla frontal, las manteas de las puertas y el centro de las llantas de aleación llevan una pintura negra brillante, mientras que el resto de la carrocería es de color dorado.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior de la nueva serie especial Lancia Ypsilon Monogram, nos encontramos con un habitáculo que también ha sido objeto de revisión. Cuenta con unos nuevos asientos de diseño envolvente y una tapicería que también combina los colores negro y dorado.
La dotación mas relevante incluye un sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de cinco pulgadas, aire acondicionado, volante y pomo de cambio forrados en piel, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, sensores de aparcamiento traseros, elevalunas eléctricos, llantas de aleación, faros antiniebla, etc.
Los precios del nuevo Lancia Ypsilon Monogram arrancan en Italia a partir de los 11.300 euros.