Portada » Noticias del motor » Todo listo para el arribo del MG HS a Europa

Por el

Todo listo para el arribo del MG HS a Europa

La gama europea de MG se completa con la llegada de un nuevo SUV del segmento C, un todocamino que llega directamente importado desde China y que cuenta con un completo equipamiento de seguridad.

Mg Hs

La gama de Morris Garages en Europa se enriquecerá con el arribo del nuevo MG HS, un nuevo integrante para la familia de la firma británica, que por éstos días desembarca en Reino Unido y en los próximos meses aterrizará en los concesionarios de la firma en el resto de los países del viejo continente.

Se trata de un elegante todocamino del segmento C, cuya producción tiene lugar en la factoría que SAIC posee en Ningde, China.

Si hablamos de su estética exterior, el nuevo MG HS sigue la estela de diseño que la firma de origen británico está actualmente aplicando a todos sus nuevos modelos, con un formato elegante, pero con ciertos rasgos que logran poner un toque deportivo al conjunto.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo MG HS no encontramos con un habitáculo que destaca por su calidad de realización, bastante superior a lo que nos tiene acostumbrados la marca, un ambiente de calidad que hace un uso extenso de los plásticos acolchados, con ajustes y guarnecidos que transmiten una buena sensación.

Mg Hs

Su dotación de seguridad es muy completa, ya que de serie incluye múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, alerta de pre-colisión, alerta de cambio involuntario de carril, mantenimiento de carril, detección de objetos en ángulo muerto, asistente de retenciones de tráfico, lector de señales de tráfico, etc.

Además todos los MG HS levan de serie climatizador automático, ordenador de viaje, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, acceso sin llave, arranque por pulsador, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

En el plano mecánico, todo gira en torno al motor de gasolina 1.5 TGDI de 162 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm. El propulsor puede combinarse tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como con una automática de doble embrague y siete relaciones, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

MG todavía no ha revelado cuales serán sus precios en España, aunque en Reino Unido son muy competitivos, ya que arrancan a partir de las 17.995 libras, es decir unos 19.990 euros al cambio actual.

Mg Hs

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>