Lancia solo sobrevive en Italia y con un único modelo. Aun así las ventas en su tierra natal son todavía aceptables y es por ello que Fiat Chrysler Automobiles ha decidido, al igual que ha hecho con los Panda y 500, ofrecer una mecánica híbrida para mejorar el consumo y reducir las emisiones de CO2.
El nuevo Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic debuta en Italia y debajo del capó esconde al conocido motor con hibridación suave que también es empleado en los modelos de Fiat. Se trata del motor 1.0 Mild Hybrid que toma como punto de partida al 1.0 GSE de gasolina y que desarrolla 70 CV de potencia.
El bloque tricilíndrico emplea un sistema de hibridación suave que almacena la energía generada en las frenadas en una pequeña batería de iones de litio de 11 Ah, energía que es posteriormente utilizada para arrancar el motor de combustión cuando entra en acción el sistema Start&Stop.
La energía que almacena el sistema microhíbrido es además empleada para alimentar algunos de los equipamientos eléctricos del coche y brinda también algo de potencia adicional al acelerar.
Junto con esta nueva mecánica el Ypsilon estrena demás una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. La hibridación suave permitió reducir el consumo un 29% y las emisiones de CO2 en un 24%.
El nuevo Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic estrena un nuevo tono exterior denominado Blue Maryne, acentos en color gris oscuro, además del emblema «Hybrid» sobre el portón trasero y el logotipo EcoChic en el montante central.
El nuevo Ypsilon híbrido es ofertado en dos versiones de acabado denominadas Silver y Gold. La dotación más relevante incluye climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de cinco pulgadas, USB, Bluetooth, radio DAB y navegación integrada
Hay que mencionar además el volante multifunción forrado en piel, elevalunas eléctricos delanteros, espejos térmicos, acceso sin llave, sensores de aparcamiento traseros, llantas de aleación de 15 pulgadas y faros antiniebla
Los paquetes opcionales pueden añadir tapicería en Alcántara, sensor de lluvia, encendido automático de luces, elevalunas eléctricos traseros, llantas de aleación de diseño especifico, cristales traseros tintados tipo privacidad, llantas de aleación con acabado diamantado, etc.
Los precios en Italia parten de los 14.450 euros correspondientes al acabado Silver, mientras que el nivel de terminación Gold el precio se eleva hasta los 15.750 euros.