Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Volkswagen Nivus

Por el

Así es el nuevo Volkswagen Nivus

El nuevo todocamino compacto de aspecto deportivo de Volkswagen ya es oficial. El Nivus ha sido desarrollado en Brasil, pero llegará a todo el mundo a partir de 2021.
Volkswagen Nivus

Finalmente, el juego de los teasers acabó y la afirma alemana oficializó al Volkswagen Nivus, una nueva alternativa dentro del segmento SUV, un crossover de tamaño pequeño de alcance global, que se presenta como una alternativas mas dinámica al Volkswagen T-Cross.

Sustentado por la plataforma MQB-A0, el nuevo Volkswagen Nivus ha sido desarrollado en Brasil pero se trata de un modelo que no solo será fabricado en Sudamérica, sino también en Europa, puesto que se venderá además en otras regiones. Concretamente estamos hablando de la factoría española de Navarra, en donde este nuevo modelo será fabricado junto al actual T-Cross.

Volkswagen Nivus

Gracias al ángulo de inclinación en la caída del techo y del pilar trasero, el Volkswagen Nivus adquiere una apariencia «tipo coupé»

Volkswagen Nivus: un SUV con aspecto «coupé»

Exteriormente el Volkswagen Nivus bebe de la estética del T-Cross, con un frontal que guarda estrecha similitud con el mencionado modelo, aunque con algunos rasgos que son propios de esta versión.

La idea es ofrecer un todocamino de aspecto más deportivo y es por eso que el frontal cuenta con una parrilla con un nuevo patrón, unos grupos ópticos con mayor carácter y un paragolpes con entradas de aire más grandes y formato algo más agresivo.

Sin embargo es en la zaga en donde residen las principales diferencias entre ambos modelos, puesto que el nuevo Volkswagen Nivus destaca por un mayor ángulo de inclinación en la caída del techo y del pilar trasero, dos elementos que le brindan a este nuevo crossover una apariencia «tipo coupé» y una imagen más dinámica y deportiva.

Volkswagen Nivus

Con 4.266 mm, es Nivus es ligeramente más largo que el T-Cross, mientras que el maletero posee 415 litros de capacidad.

Además su altura es menor, puesto que se ha reducido la altura al suelo, además de contar con unas llantas de aleación de 18 pulgadas. El alerón sobre el portón trasero y el paragolpes posterior que integra un difusor, logran poner un toque deportivo al conjunto.

El interior del nuevo Volkswagen Nivus

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Volkswagen Nivus nos encontraremos con un habitáculo de aspecto bastante familiar, puesto que este nuevo todocamino comparte muchos elementos con el T-Cross y el Polo, dos modelos con los que tiene mucho en común.

Volkswagen Nivus

El salpicadero es de diseño similar, al igual que la instrumentación digital configurable. No obstante, le Nivus está equipado con un nuevo sistema de información y entretenimiento que la marca denomina Volkswagen Play y que posteriormente arribará al resto de los modelos basadle en la arquitectura MQB A0 de la marca alemana.

El sistema multimedia emplea una pantalla HD de diez pulgadas, está en permanente conexión online e incorpora las más recientes novedades en materia de conectividad, incluyendo compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además de una interfaz que promete ser sencilla e intuitiva.

Posee además un disco duro de 10 GB en el que será posible almacenar aplicaciones sin necesidad de instalarlas en el móvil, así como también música y vídeos. Además integra el manual de usuario, al que será posible acceder mediante el empleo de comandos de voz.

Cuenta con un volante de diseño especifico y al igual que el T-Cross, ofrecerá multiples posibilidades de personalización, con diversos tipos de guarnecidos y combinaciones de color para el interior.

Volkswagen Nivus

¿Cual es el equipamiento del Volkswagen Nivus?

La dotación más relevante incluye además climatizador automático, acceso y arranque sin llave, multiples airbags, controles de tracción y estabilidad y una paquete de ayudas a la conducción que incluye alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, parking automatizado, etc.

En el plano mecánico, en Sudamerica el nuevo Volkswagen Nivus estará animado por el conocido motor 1.0 TSI, un bloque de tres cilindros turboalimentado que desarrolla 115 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades.

Para el resto de los mercados Volkswagen no ha anunciado la oferta de motores, pero en Europa probablemente sea similar a la ofertada en los T-Cross y Polo.

El nuevo Volkswagen Nivus aterrizará en Brasil y Argentina en el segundo semestre de éste 2020, mientras que a Europa y otras regiones llegará a partir de 2021.

Volkswagen Nivus

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>