Portada » Noticias del motor » El sucesor del Nissan 370Z se deja ver en penumbras

Por el

El sucesor del Nissan 370Z se deja ver en penumbras

La marca japonesa ha confirmado que la saga Z tendrá continuidad. El próximo Nissan 400Z se ha dejado ver en una primera imagen oficial.

La Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi no está atravesando un buen momento y ha anunciado en las ultimas horas un plan que contempla una reducción en la producción, despidos y el cierre de algunas de sus factorías. A pesar de ello, la firma nipona ha confirmado que el su cesar del Nissan 370Z tiene luz verde para su desarrollo y ya forma parte de su calendario de lanzamientos de cara al futuro.

El sucesor del actual Nissan 370Z ha sido presentado en un vídeo que Nissan ha publicado, en el que demuestran como estará confirmada su futura gama de modelos. No obstante, la aparición del deportivo es breve y solo nos han permitido ver su silueta en penumbras, sin espacio para poder conocer más detalles.

Sin embargo las primeras imágenes son suficientes para apreciar que el próximo Nissan 400Z, si es así como finalmente se denomina el modelo, cuenta con la clásica silueta del modelo, con una pronunciada caída del techo y una zaga que parece tener un diseño más recto. En el frontal los faros principales parecen lucir una estética retro, gracias a la firma lumínica de sus luces LED.

Aunque probablemente el coche que aparece en el vídeo sea un prototipo, lo cierto es que es muy probable que se trate de un diseño muy cercano al que finalmente veamos en las calles.

En el nao mecánico todavía no sabemos que es lo que el nuevo coupé deportivo de propulsión trasera de Nissan esconderá debajo de su capó. Sin embargo los rumores mas recientes habían de un motor V6, un bloque sobrealimentado de 3.0 litros de cubicaje, que entregaría una potencia cercana a los 400 CV.

En cualquier caso será necesario esperar a que la firma nipona revele más detalles de éste icónico modelo, aunque los más importante es que la saga Z tendrá continuidad.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>