La firma DR Automobiles ha lanzado en Italia la marca EVO, a través de la cual comercializarán a sus modelos más antiguos, una marca de bajo coste que ofrecerá mejor relación calidad-precio que la propia DR, que pondrá el foco en los modelos más modernos.
Los modelos de EVO han recibido apenas algunas sutiles modificaciones respecto a los originales, puesto que tan solo se incluye los nuevos logotipos en el frontal y el volante, así como también una nueva parrilla y pilotos traseros, de modo de no encarecer los costes.
La gama de EVO está formada por los EVO 4, EVO 5 y EVO 6, no obstante, el nuevo EVO Electric, es una de las propuestas más intersates de esta joven marca
Se trata de un coche eléctrico asequible que ya se encuentra a la venta en Italia y que toma como punto de partida al JAC S2.
Es propulsado por un motor eléctrico de 116 CV y 270 Nm de par máximo, que funciona en forma conjunta con una batería de 40 kWh de iones de litio. Es capaz de recorrer 300 kilómetros con una carga completa.
Este coche eléctrico de EVO es capaz de recargar sus baterías completamente en ocho horas, mientras que puede pasar del 15 al 80% en 40 minutos al utilizar una toma domestica convencional.
Acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
la dotación más relevante incluye climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, espejos con plegado y ajuste eléctrico, acceso sin llave, arranque por pulsador, ordenador de viaje y volante multifunción.
Además cuenta con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, USB, Bluetooth, pantalla LCD a color en el cuadro de instrumentos, sistema de visión a 360 grados, techo solar eléctrico, etc.
Una de las principales bazas del nuevo EVO Electric es su bajo precio. En Italia parte de los 28.900 €, que gracias a las ayudas del gobierno italiano puede rebajar hasta unos interesantes 19.000 euros.