Portada » Noticias del motor » Lancia B-SUV: La carta de presentación de la marca italiana para reinsertarse en Europa

Por el

Lancia B-SUV: La carta de presentación de la marca italiana para reinsertarse en Europa

La marca italiana deberá ampliar su gama para recuperar el terreno perdido. Lancia prepara un SUV para el segmento B, de longitud ligeramente superior a los 4 metros, que podría estar sustentado por la plataforma CMP.

Anuncio

Lancia B Suv

Hace un tiempo que la comercialización de Lancia ha quedado restringida al mercado italiano y con un único modelo, el incombustible Lancia Ypsilon que resiste con dignidad el paso del tempo, exhibiendo unas cifras de venta envidiables.

El polivalente italiano vende mas unidades solo en Italia que Alfa Romeo en toda Europa, lo cual habla del potencial de esta marca que no había recibido la bendición de Sergio Marchionne.

El buque insignia de la firma italiana deberá enfrentar en poco tiempo mas su renovación, un relevo generacional que le permitiría al Ypsilon lidiar de mejor modo contra sus rivales directos.

Antes que eso ocurra, el actual Ypsilon se apuntará a la microhibridación, con el propósito de mejorar las cifras de emisiones y consumo y de ese modo poder lidiar con las mas restrictivas normas que entrarán en vigor en Europa.

El verdadero objetivo de Lancia es sin embargo regresar al resto de los países de Europa, pero la renovación del Ypsilon no le será suficiente, ya que una gama conformada por un único modelo no sería la mejor carta de presentación para retornar a los mercados que los italianos abandonaron hace ya tiempo.

Lancia necesita ampliar su oferta para reinsertarse en Europa y soñar con conquistar otros mercados de cara a la próxima década. La firma italiana estudia lanzar un SUV con el que pretenden militar dentro del segmento B, un todocamino de corte urbano que les permitirá aprovechar el tirón que están teniendo este tipo de vehículos para conseguir beneficios.

Hasta ahora se creía que el nuevo B-SUV de Lancia estaría sustentado por la misma plataforma empleada por el Fiat 500X, pero la reciente fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA ha abierto las puertas a nuevas oportunidades y el todocamino de Lancia tendrá además a disposición la plataforma CMP, la misma arquitectura que da vida a los Peugeot 2008, DS 3 Crossback y Opel Mokka X.

Aún no hay detalles de esta nueva propuesta de Lancia, pero los chicos de Showcar elaboraron la ilustración que acompaña a éste artículo y que invita a imaginar como podría lucir este nuevo SUV basado en la plataforma CMP.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: Showcar