Hace unos pocos días General Motors anunció que dejará de fabricar el Chevrolet Niva en Rusia, puesto que ha vendido a AvtoVAZ su parte en la empresa conjunta que habían creado hace algunos años.
El Niva de Chevrolet iba a renovarse con un interesante relevo generacional que finalmente nunca llegó, pero el incombustible todocamino de Lada aun se mantiene vigente y la firma rusa ha efectuado pequeños cambios para mantenerlo mas actual. Estos cambios le permitirán a la actual generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante hasta que arribe la nueva. Si es que finalmente en algún momento llega.
Exteriormente los cambios en el Lada 4×4 2020 no han sido muchos y se han concentrado particularmente en el sector frontal. Estrena unos nuevos faros antiniebla integrados en el paragolpes, aunque solamente en versión tope de gama denominada Urban.
Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del renovado todocamino de Lada, nos encontraremos con varios elementos que han sido objeto de revisión. Estrena un nuevo diseño para el salpicadero, una instrumentación renovada que ahora incluye una pantalla LCD, nuevo diseño para los mandos del climatizador y unas salidas de aire renovadas.
Además la firma rusa aprovechó la ocasión para renovar los asientos, que ahora cuentan con mayor sujeción y una nueva tapicería. La consola entre ambos asientos fue puesta al día y ahora cuenta con un nuevo portaobjetos y 2 posavasos, además de los mandos para la calefacción de los asientos y los cuatro elevalunas eléctricos.
En el plano mecánico no se han introducido novedades. Todos los Lada 4×4 están animados por el conocido motor de gasolina de 1.7 litros, un bloque que desarrolla 84 CV de potencia que se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades, siempre con sistema de tracción a las cuatro ruedas.