Portada » Noticias del motor » La segunda generación del Chevrolet Niva ha sido cancelada

Por el

La segunda generación del Chevrolet Niva ha sido cancelada

La retirada de General Motors del mercado ruso implicó además la cancelación de nuevos productos, como la segunda generación del Chevrolet Niva. El prototipo había debutado con muy buena repercusión, el año pasado en el Salón del Automóvil de Moscú.

Chevrolet-Niva-Concept-2Hace unas pocas horas se conocieron los planes de General Motors para Rusia. La marca norteamericana suspendió la comercialización de los productos Opel y de la mayoría de los Chevrolet. Además el acuerdo GM-AvtoVAZ no contempla nuevos modelos.

La reciente novedad que indica la retirada de General Motors del mercado ruso selló además el destino de la sociedad mixta GM-AvtoVAZ. Las marcas Opel y Chevrolet dejarán de ofrecerse en Rusia, al mismo tiempo que la planta ubicada en la ciudad de San Petersburgo, en donde se ensamblaban varios modelos de Chevrolet cerrará sus puertas.

Eso significa que los nuevos proyectos han sido también cancelados, especialmente la segunda generación del todoterreno Chevrolet Niva, que había sido recientemente presentado como un prototipo, con muy buena aceptación por parte de la prensa y el publico. Este nuevo producto iba a salir de las lineas de montaje de una nueva fabrica que GM-AvtoVAZ iba a construir en la ciudad de Tolyatti, pero las obras quedaron totalmente congeladas, al mismo tiempo que el equipo de desarrollo fue disuelto.

Este proyecto fue pensado para inicialmente producir al nuevo Chevrolet Niva a partir de 2016. Sin embargo aseguran que por el momento la sociedad conjunta seguirá construyendo al Niva de primera generación.

Por otra parte, el proyecto que captó la atención de la prensa internacional tras su paso por el ultimo Salón del Automóvil de Moscú podría ganar otro destino si GM decide llevarlo a otros mercados.

El Niva Concept fue proyectado por Ondrej Koromhaz, ex diseñador de Holden y ahora gerente de diseño avanzado para General Motors en China. Fue construido en Australia, en las instalaciones de la fábrica de Holden, el mismo sitio en donde se produjo el prototipo Chevrolet Adra mostrado en la India el año pasado.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>