Portada » Noticias del motor » Aseguran que el nuevo BMW M2 estará visualmente inspirado en el M3 E30

Por el

Aseguran que el nuevo BMW M2 estará visualmente inspirado en el M3 E30

BMW está observando al clásico M3 E30 como fuente de inspiración para el diseño de una serie especial del M2. De acuerdo al director de diseño del BMW Group, el M3 E30 tiene una gran cantidad de fans, y van a utilizar sus rasgos de diseño para un futuro modelo firmado por BMW M Power.

BMW-M3-E30-EVO2-1

El director de diseño del BMW Group Adrian van Hooydonk no dio detalles sobre qué modelo podría ganar la estética del BMW M3 E30, pero es muy probable que se trate de una edición especial del próximo BMW M2 que podría ser lanzado para celebrar el 100º aniversario de la compañía, el próximo año.

El nuevo M2 ya ha sido captado por fotos espía mientras llevaba a cabo pruebas de rodaje, aunque cubierto por un espeso camuflaje. Se espera que cuente con un motor de seis cilindros y 3.0 litros con un rendimiento en torno a los 380 caballos de fuerza, pero aseguran que se trata de un propulsor diferente a los utilizados por los M3 y M4. Este propulsor, equipado con la tecnología TwinTurbo, les permitirá aventajar a sus rivales mas directos como los Mercedes CLA 45AMG y el Audi RS3.

Pero la verdadera novedad parece estar aportada por el aspecto que adoptará el pequeño deportivo, del cual aseguran ofrecerá los rasgos de diseño característicos del clásico BMW M3 E30, tal como los pasos de rueda abultados y los dispositivos aerodinámicos como el alerón posterior y el paragolpes frontal, tan característicos del E30.

Por otra parte Hooydonk adelantó que los elementos aerodinámicos serán fijos, ya que considera que esa es la autentica manera de hacer las cosas. Por supuesto que como buen producto M, el ahorro de peso será clave y es por ello que el M2 utilizará fibra de carbono y compuestos plásticos, con los cuales se espera que su peso se sitúe en torno a los 1.400 kilogramos.

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>