Portada » Noticias del motor » Lotus celebra los 20 años del Elise con una serie especial

Por el

Lotus celebra los 20 años del Elise con una serie especial

El Lotus Elise 20th Anniversary Edition llega al mercado para celebrar los 20 años de presencia del modelo en el mercado. Tiene un motor turbo de 1.8 litros que produce 217 cv.

Lotus-Elise-S-20th-EditionLotus se destaca por la construcción de deportivos ligeros y ese es justamente el método que han elegido para celebrar los 20 años en el mercado del Elise, al lanzar una serie especial conmemorativa, cuya principal virtud ha sido la reducción de peso respecto al modelo convencional.

De ese modo el denominado Lotus Elise 20th Anniversary Edition con sus 914 kilogramos de peso se sitúa entre los 924 kilogramos del Elise S y los 896 kilogramos del Elise S Club Racer. Si, son tan solo 10 kg menos que el modelo convencional, pero le alcanzan a su motor turbo de 1.8 litros y 217 caballos de fuerza para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 kilómetros por hora.

Esos anecdóticos 10 kilogramos menos de peso fueron logrados principalmente de la mano de unas nuevas llantas de aleación forjadas y a una consola central aligerada. Pero además el  Elise 20th Anniversary cuenta con su consola central pintada en el mismo color que la carrocería, tapicería en cuero o Alcántara con costuras a contra tono y una nueva modalidad de conducción denominada Sport, que aumenta la respuesta del acelerador y altera el comportamiento del control de tracción para una mejorada conducción deportiva.

La edición especial del Elise estará disponible en cuatro de los colores clásicos del modelo: Azul, Verde, Amarillo y Plata. Puede contar con detalles con acabado en negro mate, como el difusor trasero, los espejos retrovisores exteriores, el arco antivuelco y el travesaño trasero. Además los emblemas que identifican a la serie especial se ubican en la carrocería y en el interior, completando sus mejoras estéticas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>