Portada » Noticias del motor » La renovación del Alfa Romeo 4C estará lista en 2019: No habrá cambio manual

Por el

La renovación del Alfa Romeo 4C estará lista en 2019: No habrá cambio manual

El renovado Alfa Romeo 4C se estrenará en 2019 con diversas mejoras en las suspensiones, en la dirección e incluso hasta con un posible nuevo motor. Además recibirá algunos retoques estéticos para conservar su vigencia.

El Alfa Romeo 4C es uno de los modelos mas espectaculares que la marca italiana ha lanzado en los últimos años y si bien hay quienes consideran que el brutal Giulia es el que debería ser considerado de tal forma, lo cierto es que el pequeño deportivo de motor central es un superdeportivo a escala reducida.

El Alfa Romeo 4C está construido sobre un monocasco de fibra de carbono y gracias a su escaso peso se vale de los servicios de un pequeño motor turbo de cuatro cilindros para lograr unas prestaciones y unas sensaciones de infarto.

Sin embargo, el pequeño deportivo de motor central ha sido blanco de las mas diversas criticas, que van desde el plano estético, por el cuestionable diseño de los faros de la edición lanzamiento que mas tarde la marca modificó, hasta la extrema austeridad de su interior, con piezas heredadas de otros modelos de Alfa Romeo y Fiat.

https://www.autodato.com/2015/01/oficial-asi-es-el-alfa-romeo-4c-spider.html

Pero además, muchos especialistas han criticado el comportamiento de su dirección, a veces impredecible y una conducción algo incomoda, aunque esto ultimo difícilmente incomode a sus propietarios. Las mejoras que la marca italiana planea para su actualización de mitad de vida llegarán justo en un momento en que Alfa Romeo será una vez mas foco de todas las miradas cuando el año próximo se incorpore a la Fórmula 1.

En este sentido, el deseo de la firma italiana es lograr colocar nuevamente al 4C como su producto «halo», con el propósito de lograr atraer a los potenciales clientes de Alfa Romeo.

Sin embargo, quienes esperaban la posible incorporación de una transmisión manual al momento de su renovación, estarán desilusionados, ya que Roberto Fedeli, jefe de ingeniería de Alfa Romeo y Maserati, confirmó que el 4C nunca será ofrecido con transmisión manual.

De hecho, Fedeli fue un paso mas allá al asegurar que ninguno de los modelos de de alto rendimiento de Alfa Romeo, Maserati o Ferrari serán ofrecidos con caja de cambios manual, ya que la demanda es demasiado baja como para considerar esa alternativa.

Y la elección no es caprichosa, sino que está basada en las estadísticas y su propia experiencia como jefe de Ferrari. Mientras desarrollaba el Ferrari California hace ya varios años, la firma italiana invirtió 10 millones de euros en el desarrollo de una caja de cambios manual para ése modelo y finalmente sólo dos unidades llevaron esa transmisión, suficiente para convencerlo de que la transmisión manual estaba muerta

Sin embargo el renovado Alfa Romeo 4C incorporará unas suspensiones revisadas, como así también una nueva dirección e incluso hasta el pequeño deportivo podría estrenar un nuevo motor.

El renovado Alfa Romeo 4C 2019 será presentado durante el otoño de 2018, aunque sus ventas iniciarán recién en 2019.

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar