Portada » Noticias del motor » Una variante mas radical del Alpine A110 con unos 300 CV está en camino

Por el

Una variante mas radical del Alpine A110 con unos 300 CV está en camino

Alpine ya prepara una variante mas radical del A110, con mayor potencia, nueva transmisión y unas suspensiones mejoradas. Será un coche enfocado a los track days, que elevará la potencia del motor tCe hasta alcanzar los 300 CV.

Alpine A110

El Alpine A110 lleva a penas unos días en las calles, pero al parecer la guerra entre este nuevo deportivo francés y el Alfa Romeo 4C ya se ha desatado. Hace unos días te contábamos que la firma italiana está preparando una actualización de mitad de vida del 4C, que entre otras cosas incluirá un motor de mayor potencia.

De concepción muy similar, ambos modelos destacan por su bajo peso, un motor turbo de baja cilindrada situado en posición central y propulsión trasera.

Apenas las primeras unidades del Alpine A110 han llegado a manos de sus flamantes propietarios y la firma francesa ya planea una variante mas radical de este deportivo, que elevaría la potencia de su motor turbo de 1.8 litros hasta alcanzar los 300 CV de potencia.

Y sabemos que el desarrollo del motor ya es una realidad, ya que el nuevo Mégane RS monta una evolución de ese mismo motor tCe, cuya potencia ya ha alcanzado la marca de los 300 caballos.

Alpine A110

Con respecto al chasis, el Alpine A110 ha sido desarrollado con la idea de poder soportar mayores exigencias en términos de potencia y en esta versión mejorada, el coche será sometido a una dieta que lo hará perder unos 50 kilogramos.

Además de su menor peso y un motor con mayor potencia, este A110 contará además con una transmisión mejorada y una nueva puesta a punto de las suspensiones que llevará la firma de Renault Sport.

Con este coche, Alpine intentará conquistar a aquellos clientes que busquen mayor potencia, aunque especialmente enfocado a los usuarios que deseen un coche mas radical, ideado para su utilización en los circuitos. Así es como la guerra entre Alfa Romeo y Alpine se ha desatado y todo parece indicar que los únicos beneficiados serán los clientes.

Alpine A110

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>