El pasado mes de Junio Nissan ya había comenzado a despedirse del Tsuru al afirmar que el futuro del modelo era incierto, ya que debido a su estructura, era imposible dotarlo de elementos de seguridad tales como airbags o frenos ABS.
La berlina elegida por muchísimos clientes mexicanos, fundamentalmente debido a su bajo precio de venta, no cuenta con ninguno de los mas básicos elementos de seguridad y lamentablemente se ha visto involucrado en más de 4.000 muertes en México durante los últimos cinco años. Pero ahora su historia llegará a su fin, ya que la firma japonesa ha anunciado que cesará su fabricación a partir del mes de mayo de 2017.
El Nissan Tsuru tiene una historia de 30 años, en los cuales se han producido 2.4 millones de unidades. Nissan ya prepara una edición especial para despedir al Tsuru por lo alto. Se trata de una versión especial conmemorativa, que será lanzada el próximo mes de marzo en una serie limitada a 1.000 unidades.
En cuanto a sus posibles sucesores, será difícil pode sustituir al Tsuru, por lo que la compañía ya piensa en intentar direccionar a los potenciales clientes hacia el Nissan Versa, el que actualmente es uno de los modelos mas vendido en el mercado mexicano, posiblemente con el arribo de alguna nueva versión mas accesible.
Curiosamente, el anuncio de Nissan llega justo un día antes que LatinNCAP difunda los resultados una prueba de impacto inédita en la región: el impacto frontal entre un Nissan Tsuru producido en México y un Nissan Versa.
[Not a valid template]