Portada » Noticias del motor » México: El Nissan Tsuru, cerca de dejar de producirse

Por el

México: El Nissan Tsuru, cerca de dejar de producirse

El director general de Nissan México señaló que debido a su estructura, el Nissan Tsuru no puede montar airbags, por lo cual plantean su retirada del mercado.

Anuncio

Nissan-Tsuru

Las noticias en torno al vetusto Nissan Tsuru que aún en producido en México no han sido alentadoras en los últimos años. La berlina elegida por muchísimos clientes mexicanos, debido a su bajo precio, no cuenta con ninguno de los mas básicos elementos de seguridad y ha sido causante de más de 4.000 muertes en México en los últimos cinco años.

Pero afortunadamente y gracias a las nuevas legislaciones que entrarán en vigor en el año 2019, el Nissan Tsuru parece tener los días contados en México. En poco más de dos años, los coches fabricados o comercializados en México deberán disponer de al menos dos airbags frontales, frenos ABS y prueba de impacto, a tono con lo que ya ocurre en algunos mercados Latinoamericanos.

En ése contexto, el director general de Nissan México, Airton Cousseau, señaló ésta semana a representantes de la prensa, que el Tsuru no está en condiciones de recibir esos elementos de seguridad, debido a la concepción de su estructura. Cousteau fue mas preciso al afirmar que el Tsuru dejará de producirse, al mismo tiempo que indicó que ya están planeando un posible sustituto para cuando eso ocurra.

Sin embargo, a no entusiasmarse, ya que Cousseau aclaró que mientras la nueva normativa no sea aplicada, el Tsuru continuará en producción, especialmente si su demanda continua sostenida. Cousteau se justificó, señalando que han intentado reducir su producción varia veces, pero han recibido muchas quejas por parte de los compradores, que consideran al Tsuru una herramienta de trabajo que no puede faltarles.

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Elfinanciero