Renault lanzó oficialmente a la venta en la Argentina al restyling del Koleos, el SUV importado desde Corea del Sur, que en su fase 2, fue dado a conocer en el pasado Salón de Frankfurt, manteniendo su tradicional estilo con formato crossover.
El Nuevo Renault Koleos, fabricado en la planta de Busan, en Corea cuenta con sutiles cambios estéticos, mayormente en el frente, que ahora adopta una gran parrilla cromada, al mejor estilo Duster y que eemplazan a las entradas de aire que contaba la primera generación. También incorpora nuevas ópticas y espejos retrovisores externos que integran luces con tecnología LED y nuevas llantas de aleación que completan el conjunto.
En el interior también los cambio s son leves, con algunas mejoras en los tapizados, ahora de cuero oscuro y el agregado de sutiles elementos decorativos en el tablero y pequeños detalles cromados sobre la consola central.
En cuanto a la mecánica, el nuevo Koleos no presenta variantes, al ofrecer el motor 2,5 de 170 CV y un torque de 226 Nm. acoplado a una caja manual de seis marchas o automática del tipo CVT. Se ofrece con tracción delantera 4×2, o 4×4 integral, con un sistema que permite adoptar, tal como sucede en el Renault Duster, tres modalidades diferentes: Auto, Lock y 2WD, accionando un comando en la consola central.
En el modo AUTO, el reparto de tracción entre ambos ejes, se gestiona de forma automática, de acuerdo a las condiciones del terreno, que en condiciones normales de adherencia, utiliza solamente la tracción sobre las ruedas delanteras, pero en caso de detectar una pérdida de motricidad, transfiere la tracción a las ruedas posteriores automáticamente, al punto de repartirse en partes iguales entre cada eje al detectar una adherencia muy deficiente.
La segunda oipción es el modo LOCK, que permite bloquear electrónicamente la transmisión 4X4, pensada para terrenos con poca adherencia, tanto el control del motor, como el de la frenada se adaptan para ofrecer un verdadero uso fuera de camino.
La tercera modalidad es el 2WD, mediante el cual la tracción es aplicada solo sobre las ruedas delanteras, recomendada para su uso en ciudad y caminos normales.
En los vídeos adjuntos puede apreciarse tanto sus cualidades offroad, como el detalle de las terminaciones del interior y de los cambios efectuados sobre su silueta.
La nueva Koleos se vende en una gama de precios que comienza en $ 158 mil, hasta los 84,900 pesos.