Portada » Lanzamiento » Renault presentó en la Argentina al Koleos Fase 2

Por el

Renault presentó en la Argentina al Koleos Fase 2

Anuncio

Renault Argentiná comenzó formalmente la comercialización del restyling del Koleos, el SUV que la marca importa desde de Corea del Sur. El Renault Koleos Fase 2, fué presentado oficialmente durante el pasado Salón de Frankfurt, desarrollado hace unos pocos meses, ofreciendo un modelo que sin cambiar su esencia, presenta algunas mejoras, aún manteniendo su característico estilo crossover.

El Nuevo Renault Koleos, está fabricado en la planta Coreana de Busan. Los sutiles cambios efectuados se concentran mayormente en el sector frontal, que ahora presenta una parrilla cromada, en reemplazo de las entradas de aire de la versión anterior, además de contar con nuevos grupos ópticos y espejos retrovisores externos que incorporan luces con tecnología LED. En el aspecto exterior también se destacan las nuevas llantas de aleación.

Dentro del habitáculo también se presentan algunas mejoras que alcanzan a los nuevos tapizados, algunos elementos decorativos sobre el tablero, además de algunos nuevos indicadores y pequeños detalles en cromo sobre la consola central. Además los tapizados de cuero ahora son en un color oscuro, en reemplazo de los anteriores que eran de dos tonos.

Renault_Koleos_2011-00

En el apartado mecánico, el nuevo Koleos Fase 2 no presenta novedades, ya que se sigue ofreciendo con el motor de 2,5 litros y 170 caballos con un torque de 226 Nm. La planta impulsora podrá acoplarse a una caja manual de seis velocidades o a una automática CVT. Tal como la versión anterior el nuevo Koleos estará disponible en versiónes de tracción simple delantera 4×2, o integral 4×4, equipada con sistema de control de velocidad en bajada y asistente de arranque en pendientes. La doble tracción está equipada con un sistema que permite utilizarse en tres modalidades diferentes: Auto, Lock y 2WD, tal como el ofrecido en el Renault Duster y que puede comandarse sencillamente, mediante un comando ubicado sobre la consola central.

La primera opción es el modo automático, denominado AUTO, en el cual el reparto de tracción entre ambos ejes, se gestiona de manera automática, en función de las condiciones del terreno. En esta posición y en condiciones normales de adherencia, el sistema utiliza solamente la tracción sobre el eje delantero, aunque en caso de detectar una pérdida de motricidad, se transfiere la tracción a las ruedas traseras como complemento. En situaciones de adherencia muy pobres, la tracción llega al punto de repartirse en partes iguales entre cada eje.

Renault_Koleos_2011-03

La segunda posición es el modo LOCK, que permite al conductor bloquear electrónicamente la transmisión 4X4. Es una opción pensada para caminos difíciles y terrenos con poca adherencia, tales como barro, arena o tierra. Con este reglaje, tanto el control del motor, como el de la frenada se adaptan a un verdadero uso offroad.

El tercer modo es el 2WD, en el que la tracción es aplicada solo al eje delantero y se recomienda para conducir por caminos normales , dentro de la ciudad, permitiendo de esa forma reducir al mínimo el nivel de consumo de combustible y emisiones. Las cualidades Off road se mantuvieron inalteradas ya que mantuvo la distancia al suelo en 188 mm, un angulo de ataque de 27 grados y de salida de 31.

Ofrece una capacidad de carga de 450 litros, aunque expansible a 1,380 al rebatir los respaldos de los asientos traseros, incluso el respaldo de la butaca del acompañante puede plegarse para adoptar la forma de una bandeja, a fin de poder transportar elementos de hasta 2,60 metros de largo.

Renault_Koleos_2011-02

En cuanto al equipamiento de seguridad y confort, no se han producido variantes ya que el nuevo modelo cuenta con climatizador automático bizona, sistema de navegación TomTom que puede funcionar con la cartografía de Mapear, techo corredizo de cristal y equipo de sonido Bose. En lo referente a la seguridad, continúa ofreciendo seis airbags, frenos ABS,control de estabilidad y ganchos isofix para las sillitas de bebés.

Se ofrece en una limitada gama de colores que incluye sólo dos tonos de gris, negro, blanco y rojo y cuyas denominaciones oficiales son: Rojo Maple, Mars Gray, Metallic Black, Ultra Silver y Blanc Perlé.

Con un rango de precios que arranca desde los $ 158,000 pesos, para la versión mas económica, el Koleos, se ubica en una situación comercial complicada, ya que sus ventas, seguramente se verán opacadas por la Renault Duster, que con un precio de $ 84,900 pesos y con una apariencia y prestaciones similares, cuesta prácticamente la mitad que el Koleos.

Versiones y equipamiento
Renault Koleos Expression 4×2 Manual
ABS
AFU (Asistencia al frenado de urgencia)
Airbags frontales
Alarma perimétrica
Alerón trasero
Bluetooth
Climatizador manual
Espejos con comando eléctrico
Limitador y regulador de velocidad
Llantas de aluminio de 17’’
Proyectores adicionales
Tarjeta llave
Volante regulable en profundidad
Renault Koleos Dynamique 4×4 Manual Expression +
Barras de techo
Climatizador automático bizona
Control de descenso en pendientes
ESP (Asistencia de Estabilidad)
Espejos con comando eléctrico, calefaccionados
Freno de estacionamiento automático
Radar de estacionamiento trasero
Regulador y limitador de velocidad
Sensor de lluvia y luces
Renault Koleos Privilege 4×4 Manual Dynamique +
Airbags, laterales y de cortina
Audio Bose Premium
Bluetooth / USB
Espejos con comando eléctrico, calefaccionados y rebatibles
GPS integrado al tablero
Llantas sport 18’’
Radar de estacionamiento trasero y delantero
Regulación del asiento del conductor con comando eléctrico
Tapizado de cuero
Techo panorámico con comando eléctrico
Renault Koleos Privilege 4×4 Automática Privilège 4×4 Manual +
Caja CVT
Gama de Precios
Renault Koleos Expression 4×2 Manual  USD 36.000
Renault Koleos Dynamique 4×4 Manual  USD 41.500
Renault Koleos Privilege 4×4 Manual USD 46.500
Renault Koleos Privilege 4×4 Automática USD 48.900
Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>